La Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, reportó la captura de un peligroso raponero conocido con el alias de ‘Albarra’, de 30 años.
El arresto se efectuó en la carrera 32 con calle 86 del barrio San Martín, en el sur de Bucaramanga, en donde uniformados lograron interceptar a este sujeto momentos después de robarse un celular.
“La oportuna información de la comunidad y la reacción de los uniformados nos permitió sorprender a este delincuente que momentos antes le hurtó el dispositivo móvil a una mujer mediante la modalidad de raponazo”, indicó el mayor Richard Guzmán, comandante (E) de la estación de Policía Sur.
Al practicarle una requisa y verificar sus antecedentes, a ‘Albarra’ se le encontró el celular robado, avaluado en más de 1 millón de pesos, y un arma cortopunzante que utilizaba para intimidar a sus victimas. Al parecer, este sujeto estaría involucrados en varios hurto bajo esta misma modalidad. Sus víctimas principalmente serían mujeres.
El capturado quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación para responder ante un juez por el delito de hurto calificado y agravado.
Son 619 personas las que en lo que va del año, según las autoridades, han sido capturadas por este mismo delito.
“Invitamos a las personas que denuncien cualquier hecho que se presente a la línea de emergencia 123 para seguir combatiendo la delincuencia”, añadió el vocero de la Policía.