Una mujer, que llevaba a su hijo de cuatro años en su moto, sufrió un accidente de tránsito en el que ambos resultaron heridos. Sin embargo, la conductora huyó del lugar, dejando al pequeño abandonado.
El hecho ocurrió en una calle del barrio El Salado, cerca de la plaza de mercado El Jardín, en Ibagué, Tolima. Las autoridades informaron que la madre, cuya identidad no ha sido revelada, escapó cuando los agentes de tránsito intentaron practicarle la prueba de alcoholemia.
Giovanny Posada, director operativo de la Secretaría de Movilidad de Ibagué, confirmó la noticia. “La conductora de la motocicleta perdió el control y cayó sobre la vía. El niño, que resultó herido, fue llevado de urgencia a una clínica”, afirmó Posada.
“Cuando los agentes de tránsito intentaron realizar la prueba de alcoholemia para verificar si estaba bajo los efectos del alcohol, la mujer se negó a someterse al procedimiento legal y abandonó el lugar del accidente. Por ello, se le aplicó la infracción por renuencia con grado tres”, explicó el funcionario.
Al dejar no solo a su hijo, sino también la moto y los documentos abandonados, las autoridades le impusieron la máxima infracción por embriaguez debido a su renuencia. “Debido a su negativa a la prueba, en medio de la investigación que se adelanta, podría recibir una multa de más de 60 millones de pesos”, añadió Posada.
El niño se encuentra en estado delicado de salud debido a los graves golpes que sufrió en su cuerpo.