Publicidad

Extranjera que murió en Colombia no se hizo ninguna cirugía estética

Según los informes de las autoridades, la mujer sufrió un desmayo mientras se duchaba en el apartamento que habían alquilado durante la recuperación de su hija.

Los familiares de Ketty Patricia García Novillo, una ecuatoriana de 59 años que falleció recientemente en Medellín, afirmaron que su muerte no fue consecuencia de un procedimiento estético, ya que ella nunca se sometió a uno. Según explicaron, Ketty Patricia estaba en la ciudad acompañando a su hija, quien sí se realizó una intervención quirúrgica que resultó exitosa.

La muerte de Ketty Patricia se registró la tarde de este lunes en la Clínica El Rosario, sede Poblado, al suroriente de Medellín.

Según los informes, sufrió un desmayo mientras se duchaba en el apartamento que habían alquilado durante la recuperación de su hija.

Ella la llevó rápidamente al centro asistencial, pero los médicos no pudieron salvarla. Aunque se sospecha que la causa de su muerte fue un problema cardiorrespiratorio, serán las autoridades de Medicina Legal quienes determinarán la causa exacta.

Se informó que la hija de Ketty Patricia se está recuperando satisfactoriamente de su cirugía y está gestionando los trámites necesarios para repatriar el cuerpo de su madre a Estados Unidos, donde podrán darle el último adiós junto a sus familiares.

¿Quién era la mujer?

Ketty Patricia nació en Guayaquil, Ecuador, pero se trasladó a Estados Unidos hace varias décadas en busca de un mejor futuro para su familia. Viajaron a Colombia para que su hija pudiera someterse a la cirugía, debido a la reputación del país en temas médicos y de cirugías estéticas, conocidas por su calidad y costos accesibles.

Esta aclaración corrige la información inicial proporcionada por las autoridades,que sugería que Ketty Patricia había sido la persona sometida a la intervención quirúrgica.

Con esta muerte, ya son 34 los extranjeros no migrantes que han fallecido este año en el Valle de Aburrá por diversas circunstancias, incluidas 12 debido a problemas de salud, como en el caso de Ketty Patricia, la primera ecuatoriana fallecida en Medellín este año.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,600SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad