Reaparecieron los sicarios en Cartagena y en esta ocasión atacaron a un hombre en el barrio Huellas de Alberto Uribe, cerca a La Carolina y Ciudad Jardín.
La víctima de este hecho fue identificada como Ever Elías Passo Gómez, de 42 años y conocido, presuntamente, como ‘el Guajiro’, según indicó la Policía Metropolitana de Cartagena. El hombre conducía un carro de color negro Nissan, de placas KFU-581, al momento del ataque.
Cuando iba por el parque de esa comunidad, dos sujetos en moto lo interceptaron, el parrillero sacó un arma de fuego de su pretina y le disparó en varias ocasiones.
Ever Elías detuvo el vehículo y murió sobre su silla de piloto, mientras que los sicarios escaparon a toda velocidad y ahora las autoridades tratan de dar con ellos.
En la parte posterior del carro quedó evidencia de, por lo menos, cinco orificios. Por ahora, se desconoce cuantos balazos recibió la víctima. Las autoridades llegaron y realizaron las pesquisas.
‘El Guajiro’, según las primeras pesquisas, no era morador de la zona, sino que vivía en el municipio de Turbaco y entró al lugar para hacer un atajo.
La Policía añadió que tenía seis anotaciones judiciales como indiciado por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones personales y hurto en los años 2013, 2014, 2015, 2018, 2019 y 2023.
Por ahora, se sabe que las autoridades están investigando los móviles del crimen y no descartan un ajuste de cuentas por hechos del pasado. Además, se conoció que en Turbaco Ever era conocido por su oficio de mecánico automotriz.
Con este sicariato ya son cuatro los ocurridos en julio, en Cartagena. El primero ocurrió en el barrio Almirante Colón y la víctima fue Jaime Castillo Barrios, de 32 años. El segundo fue Marisol Negrón Gómez, de 35 años, en Los Caracoles.
El tercero fue Liliana Julio Rivas, de 29 años, en Olaya Herrera. No hay capturados por estos hechos.