Publicidad

Mujer fue asesinada a cuchillo en su vivienda tras discutir con su pareja

En medio del ataque una niña, de 12 años, resultó gravemente herida. Las autoridades buscan al agresor.

El barrio Luis Carlos Galán del municipio de Plato (Magdalena) fue escenario de un trágico suceso que ha conmocionado a la población. Ana María Madariaga, de 23 años, fue encontrada muerta en una de las habitaciones de su casa.

El macabro hallazgo se registró la mañana del pasado sábado, 6 de julio, según reportaron residentes de la zona a la Policía Magdalena. En medio de este violento hecho, una niña de 12 años, hermana de la víctima, resultó herida.

Ana María perdió la vida tras recibir múltiples heridas de arma blanca, lo que indica que fue atacada brutalmente. Según las primeras indagaciones de las autoridades, el agresor, presuntamente su pareja, irrumpió en la vivienda y atacó a la joven en medio de una discusión. Después del ataque, el individuo escapó.

Entre tanto, la hermana de la víctima fue auxiliada y trasladada a un centro asistencial, donde está siendo atendida por especialistas actualmente se recupera con “evolución médica estable”.

La Policía hizo presencia en el lugar de los hechos para llevar a cabo los actos urgentes y las investigaciones pertinentes. Se están recogiendo evidencias y testimonios que permitan esclarecer las circunstancias y los móviles detrás de este brutal crimen.

Pese a que la Policía atendió este violento hecho, no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre lo sucedido. Sin embargo, se conoció que se encuentran adelantando operativos para lograr la captura del hombre y, además, establecer los motivos de este feminicidio. Las autoridades han hecho un llamado a la ciudadanía para que brinden cualquier información que pueda ayudar a localizarlo.

De acuerdo con la Procuraduría, el caso de Ana María Madariaga se suma “a las alarmantes agresiones contra la mujer registradas en lo corrido del año 2024, refiriendo que entre el 1 de enero al 30 de mayo de 2024, se han conocido en medios de comunicación 90 feminicidios”.

Según manifestó el Ministerio Público, en 61 de los casos registrados, los agresores fueron, presuntamente, parejas o exparejas de las víctimas. Además, resalta que son las armas blancas las más usadas por los feminicidas, pues en 39 casos ese ha sido el reporte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad