Juan Diego Hincapié Metaute, un hombre de 34 años, quien es señalado por las autoridades de ser abusador sexual en serie de Medellín, Antioquia, fue capturado en las últimas horas.
Hincapié Metaute, quien fingía ser “angeólogo” (experto en ángeles), fue capturado en la comuna 16, Belén, y permanece en el búnker de la Fiscalía. Este hombre es acusado de abusar sexualmente a más de 25 mujeres, en Medellín y el municipio de Bello. Las historias de los vejámenes se cuentan desde hace tres años.
“Luego de conocer las denuncias de cuatro mujeres por presuntos casos de acto sexual y acceso carnal ocurridos el año anterior en Medellín, en conjunto con el CTI, articuló una investigación que permitió durante las últimas horas, en la comuna 16 Belén, a través de una diligencia de allanamiento y registro, capturar a un hombre de 35 años como supuesto responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual en persona puesta en incapacidad de resistir”, señaló la Policía.
Las víctimas denunciaron estos vejámenes en diciembre de 2023 y luego de seis meses recopilando evidencias, el supuesto “angeólogo” fue capturado por la Policía en conjunto con la Fiscalía.
A este sujeto, además del delito de abuso sexual, la Fiscalía lo vincula con otros 31 hechos delictivos por casos de violencia intrafamiliar agravada, calumnia, lesiones personales, hurto agravado, estafa y amenazas, entre otros.
De acuerdo con la investigación, Hincapié Metaute le aseguraba a las víctimas que las rodeaban malas energías y que sus servicios como angeólogo eran requeridos con urgencia, además les mostró fotos en las que aparecía junto a influencers y cantantes, esto con el propósito de ganarse la confianza de ellas.
“Yo soy angeólogo y puedo establecer contacto con San Miguel y San Gabriel Arcángel. Los jugadores del Medellín, J Balvin y Nelson Velásquez me han contratado: ellos son mis amigos”, fueron las palabras que mencionó Juan Diego, según la denuncia de unas de las víctimas.
Enciso, El Salvador, Campo Valdés, Villa Hermosa, Manrique, Zamora y el municipio de Bello son algunos de los lugares donde este hombre, presuntamente, delinquía.
“Se habría hecho pasar por angeólogo y manifestaba a sus víctimas que él tenía el poder de hacer limpieza en los cuerpos y espíritus de las mujeres, y por medio de estos engaños, habría accedido carnalmente a tres mujeres mayores de edad”, detallaron las autoridades.
En teoría, la angeología es el estudio que estableció la iglesia católica para el análisis de los mensajes de los ángeles en la Biblia y, poco o nada, tiene que ver con rituales. Sin embargo, desde la década de 1980 esta tendencia teológica se ha mezclado con el esoterismo y la magia.
Las mujeres estaban asustadas y temían que se les viniera encima el fatídico futuro que el “angeólogo” les describía, por ello en medio de engaños accedieron a sus pretensiones. Tenían que realizar el ritual señalado por Hincapié para poder librarse del mal, sin imaginar que terminarían viviendo un pesadilla por cuenta de los abusos a los cuales fueron sometidas.