Una nueva forma de robo a conductores ha sido denunciada en redes sociales. Este modus operandi afecta principalmente a quienes transitan por carreteras en altas horas de la noche.
En el video, la denunciante relata que viajaba por la vía que conecta Bogotá con Tunja y, tras recorrer varios kilómetros, “justo después del peaje de Albarracín, vimos un cuerpo tirado en la carretera”, comentó.
El reloj de la cámara de seguridad del vehículo marcaba las 9:04 de la noche, por lo que la conductora tenía las luces altas encendidas. En el lado izquierdo de la grabación se ve algo tirado con prendas rojas y blancas, aparentando ser un cuerpo.
“Frenamos unos metros adelante, dudando si bajar a ayudar o no. Decidimos no bajar y llamar al número de emergencias del peaje para notificar”, añadió la mujer, quien tras hacer la denuncia decidió regresar al lugar para confirmar lo que había visto.
@danielaperezbeauty ¡PARA TENER PRECAUCIÓN!‼️🚨a las 9:00 pm de hoy domingo 26 de mayo, volviendo de Bogotá, (ruta Bogotá-Tunja) justo después del peaje de Albarracín, pasamos y vimos un cuerpo tirado en la carretera, frenamos unos metros adelante pensando si bajarnos a ayudar o no, decidimos no bajarnos y llamar al número del peaje para emergencias y notificar; en el vídeo se puede ver qué justo después de estacionarnos pasan una moto y una tractomula (como si no hubieran visto nada) en ese momento decidimos tomar el retorno y volver a pasar, cuando volvemos a pasar (en no más de 4 minutos) no hay ningún cuerpo tirado ni señal de que algo hubiese ocurrido y nadie (además de nosotros)parece haber visto a esta persona, cada uno es libre de sacar su propia teoría pero procuremos tener mucho cuidado 🙏❤️
♬ sonido original – Daniela Pérez
“En no más de 4 minutos, ya no había ningún cuerpo tirado ni señal de que algo hubiese ocurrido”, dijo. Lo que inicialmente pensó que era un hecho paranormal, resultó ser una nueva estrategia utilizada por delincuentes para robar en las carreteras de Colombia, según confirmaron otros usuarios en los comentarios.
“Me ocurrió algo similar en la vía Anapoima-Bogotá, cerca de Curubital, donde había una persona arrodillada en la mitad de la carretera”, comentó un usuario. “Esto lo hacen para robar; a nosotros nos pasó en la noche viajando hacia Tolima. Llamé a emergencias y avisé. Dos días después, unos amigos encontraron el muñeco al otro lado de la carretera”, mencionaron otros. “Así están actuando en la noche en las carreteras: tiran un muñeco que parece una persona. Cuando el conductor frena, los delincuentes aparecen para robar el carro”, añadió otro conductor. “Me pasó algo similar; estaban escondidos en el monte. Alcancé a parar y cuando vi a unas seis personas, arranqué rápidamente”, compartieron otros conductores que han observado esta modalidad en diferentes vías.