Una tragedia ha conmocionado al barrio La Vainilla en Villavicencio, Meta. Un bebé de tan solo un año murió luego de ser atacado con un arma blanca por su padrastro, un hombre quien fue identificado como Daniel Ignacio Colorado González.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves, 23 de mayo, en medio de una acalorada riña entre el presunto agresor y su pareja sentimental, una joven de 20 años y madre del niño.
Los gritos de auxilio de la joven alertaron a los vecinos de la tragedia que estaba ocurriendo al interior de la vivienda, la situación fue reportada ante las autoridades a través de la línea de emergencia. Minutos después uniformados de la Policía de Villavicencio hicieron presencia en el sector e ingresaron a la vivienda, donde encontraron una escena desgarradora: la madre presentaba cortes en una mano, mientras que el bebé sufría graves heridas en la cabeza y el brazo derecho.
Ambos fueron trasladados de inmediato al hospital departamental de Villavicencio. Aunque el bebé fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lamentablemente falleció después de unas horas mientras recibía atención médica.
Por otro lado, la mujer, tras recibir algunas suturas, se encuentra estable físicamente, pero con un dolor inmenso en su corazón por la pérdida de su pequeño.
En un intento por hacer justicia por mano propia, algunos vecinos intentaron linchar al presunto agresor del bebé; sin embargo, la intervención de la Policía Nacional logró evitarlo, procediendo con su captura. Así mismo, el arma con la que se cometió el ataque fue incautada por las autoridades como parte del proceso judicial en curso.
“Todo el peso de la ley para el responsable de la muerte del bebé en el barrio La Vainilla en Villavicencio. Ya está capturado. Todo el acompañamiento del gobierno y las autoridades para su mamá, a quien le ofrecemos toda la protección y atención que necesita en este momento”, expresó Rafaela Cortés, gobernadora del Meta.