Publicidad

Dos militares murieron por ‘fuego amigo’ en Guaviare: pensaron que disidencias los atacaba

En medio de hechos confusos, militares abrieron fuego en el municipio de Calamar, en el departamento del Guaviare, en contra de dos de sus compañeros de batallón a quienes confundieron con disidentes de las Farc.

En el Batallón Luis Carlos Camacho Leyva, de Calamar, departamento del Guaviare, dos miembros del Ejército Nacional fallecieron luego de que sus compañeros los confundieran con disidentes de las Farc y abrieran fuego contra ellos. En medio de los hechos otro uniformado quedó herido.

Según se ha podido conocer, los soldados patrullaban la vereda Damas y fueron sorprendidos por sus compañeros, quienes pensaron que eran guerrilleros pertenecientes a la Segunda Marquetalia, que tiene injerencia en esta zona del país.

Por el momento el Ejército Nacional no se ha pronunciado sobre los hechos, los cuales son materia de investigación por parte de las autoridades pertinentes.

En el departamento del Guaviare también hay estructuras del Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc, que son lideradas por alias ‘Iván Mordisco’, quien avanza en un intento de diálogo de paz con el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,480SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad