Los combates se desataron cuando tropas de la Vigésima Novena Brigada realizaban operaciones en la vereda La Fonda de este municipio caucano y se encontraron con miembros de la estructura residual de Carlos Patiño.
“La reacción de las tropas fue reforzada por soldados de la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 4 y del Grupo de Caballería Liviano N.º 8, lo que permitió repeler el ataque de este grupo armado ilegal en esta área”, manifestó el Ejército Nacional en un comunicado.
A pesar de la rápida y coordinada respuesta de las fuerzas armadas, Sánchez Golondrino fue asesinado en el intercambio de disparos. Este sector es conocido por ser una ruta estratégica para el narcotráfico, utilizada como corredor de movilidad hacia los municipios de Balboa y Argelia, lo que aumenta la intensidad y peligrosidad de las operaciones militares en la zona.
Según informes de inteligencia militar, tres integrantes del grupo criminal resultaron heridos en los combates. El Ejército Nacional continúa llevando a cabo operaciones ofensivas con el objetivo de contrarrestar las acciones de este grupo delictivo y asegurar la región.
La comunidad y las autoridades locales han expresado su solidaridad y apoyo a la familia del soldado caído, reiterando su compromiso con la seguridad y la paz en la región.