Eran las 9:00 de la mañana cuando un sicario acabó con la vida de un Obdulio Quiroga Quiroga, mientras conversaba con otro hombre en la Autopista Sur con Boyacá a la altura del barrio Las Delicias, localidad de Kennedy, en Bogotá.
El crimen se registró el pasado sábado, 18 de mayo. De acuerdo con testigos del hecho, Quiroga llegó en su vehículo hasta la Avenida Calle 45 a Sur con Calle 44 C Sur, allí descendió y sostuvo una conversación con un trabajador de un local comercial. Minutos después ocurrió el ataque.
Una vez terminada la primera conversación, Obdulio Quiroga se encontró con conocido y mientras lo saludaba, apareció el sicario, quien llegó por la esquina de la cuadra a pie. El pistolero se acercó lo suficiente a Quiroga como para no fallar el ataque, luego le propinó varios impactos.
“Se escucharon como tres tiros, estaba hablando con el del local en la calle y en los videos se observa el momento en el que el sujeto llegó vestido con un saco azul, tapabocas y gorra, y le disparó”, dijo a Q’Hubo Bogotá un testigo del hecho.
Mientras Quiroga cayó malherido, el delincuente corrió hasta la Avenida a donde llegó una motocicleta color negra y de alto cilindraje que lo sacó del lugar.
Los uniformados del CAI Las Delicias fueron alertados y cuando llegaron se encontraron con que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que dieron el aviso a las unidades de criminalística. Ante la mirada de algunos trabajadores de la zona y transeúntes, se realizó la inspección técnica al cadáver, y se recolectaron los videos de las cámaras de seguridad donde quedó grabado el violento episodio.
Por el momento, se sabe que la víctima era un oficial retirado hace más de 10 años de la Policía, y que contaba con varios antecedes judiciales. Es de anotar que el crimen está en investigación, pero entre las hipótesis que se manejan, se encuentra que este asesinato corresponde a un ajuste de cuentas.