En hechos que son materia de investigación por parte de las autoridades, una mujer fue encontrada muerta dentro de la habitación de un hotel del barrio Puerta Dorada, ubicado cerca de la Terminal de Transporte de Soledad, Atlántico.
La mujer fue identificada como Mónica Berena Durán Cera, de 59 años de edad. La información que han recogido las autoridades, es que la víctima había ingresado y hospedado en una habitación junto a otra mujer y un hombre, quienes horas después salieron.
A la administradora del motel le llamó la atención que, después de un tiempo considerable, Mónica Berena no abandonaba las instalaciones y tomó la decisión de abrir la puerta para verificar si todo estaba en orden, encontrando la macabra escena. De inmediato alertaron a las autoridades, que hicieron presencia en el lugar e hicieron la inspección del cuerpo.
Aunque se desconocen las causas de su muerte, las primeras pesquisas indican que Mónica Berena Durán Cera, habría muerto por asfixia mecánica, pues tenía una sábana amarrada en su cuello y además estaba amarrada de pies y manos. Los presuntos responsables serían sus dos acompañantes, quienes a esta hora son buscados por la Policía Metropolitana de Barranquilla.
Según el reporte del Sistema Penal Oral Acusatorio, SPOA, Durán Cera registraba 7 anotaciones judiciales, entre las que se destacan hurto, porte ilegal de estupefacientes y amenazas.
Su cuerpo fue trasladado hasta las dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Las autoridades analizan los videos cercanos al hotel para identificar a los presuntos responsables de este hecho criminal.