Publicidad

Rechazan feminicidio de madre de familia en Santa Rosa, sur del Bolívar

Rosa Isabel Quintero Ortega fue hallada muerta en el área rural del municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar, el Día de las Madres. Familiares denunciaron que un día antes de su deceso, la mujer sostuvo una discusión con su pareja sentimental.

Los primeros rayos del sol del pasado domingo 12 de mayo, día de las madres, dejaron al descubierto un macabro hallazgo en una de las vías destapadas de la vereda Palmar Bajo del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa, sur de Bolívar. Lugareños se hallaron con el cuerpo sin vida de una mujer identificada como Rosa Isabel Quintero Ortega; el cual tenía las violentas marcas producidas por varias puñaladas que la habían propinado en el mentón, en la nariz y en la espalda.

“El cuerpo estaba tirado a un lado de la carretera; lleno de sangre; se veía que tenia la correa suelta y el pantalón abierto. La misma gente la trasladó a la morgue del Hospital”, relató un habitante de la zona.

Según el reporte de la Policía del Magdalena Medio, familiares señalaron a las autoridades, que justo un día antes de conocerse del deceso, Rosa sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental. “La mujer presenta varias heridas con arma blanca tipo cuchillo. Los familiares indican que un día antes, el 11 de mayo, la mujer sostuvo una discusión con su conyugue en un establecimiento abierto al público del corregimiento de Buena Vista”, reportó la policía.

Desde ese momento familiares no supieron mas de ella, hasta el día en que fue hallada muerta; también desconocen el paradero de la pareja de la víctima, quien habría sido la última persona con la que Rosa fue vista y a quien ya había denunciado el año pasado por violencia intrafamiliar.

Las autoridades iniciaron las investigaciones para determinar quien es el responsable del hecho y si se trata de un posible feminicidio. Rosa deja a tres hijas huérfanas, dos de ellas menores de edad, que se quedaron esperándola con la ilusión, de ese domingo, celebrar el día de las madres.

Rechazo y protestas por el crimen

El asesinato de Rosa Isabel Quintero generó conmoción en el municipio de Santa Rosa y motivo una marcha que se realizó en la tarde del miércoles, con el objetivo de rechazar el crimen y exigir protección y respeto a la vida de las mujeres.

“Estamos indignados, da mucha tristeza y pedimos que se investigue”, dijo una habitante del municipio.

Por su parte La organización Colectiva Feminista Libres y Sin Miedo, mediante un comunicado de prensa exigieron a las autoridades celeridad en las investigaciones y una pronta captura de los responsables. “Hacemos un urgente llamado a las autoridades competentes para que se lleve a cabo una investigación exhaustiva y transparente sobre este feminicidio. Es imperativo que se captura y lleve ante la justicia al responsable de este crimen atroz. ¿Quién la mató?”, se lee en el documento.

La alcaldía del municipio, a través de comunicado de prensa, también expresó su rechazo a este crimen e instó a la ciudadanía que tenga información sobre el caso a que la suministre a las autoridades. “Es un hecho lamentable que enluta al municipio; cualquier forma de violencia es inaceptable. Instamos a todos los ciudadanos a mantener la calma y a cooperar con las autoridades durante este proceso investigativo”, se lee en el comunicado.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,110SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad