Publicidad

Migrantes venezolanos con más oportunidades financieras en Colombia

Créditos, ahorros, pagos, transferencias y seguros son algunos de los servicios que el sector financiero colombiano ha promovido a más de 20.000 ciudadanos venezolanos.

En el último año, las entidades ha logrado movilizar más de US$1,8 millones en servicios financieros para vincular a más de 19.000 migrantes en el sistema financiero, los cuales se ven distribuidos en: créditos (43%), ahorros (31%), pagos (6%), y transferencias (19%).

Martha Aponte, subdirectora de USAID Colombia afirmó que “la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, trabaja junto al Gobierno de Colombia, la Gerencia de Fronteras y la Agencia de la ONU para los refugiados [ACNUR] para lograr una verdadera integración de los migrantes en el país. Nuestro interés común es que los venezolanos y colombianos retornados, puedan echar raíces aquí y sacar adelante a sus familias”.

Entidades financieras como Microempresas de Colombia han otorgado créditos a 400 migrantes, donde el 55% de estas personas son mujeres que buscaron apalancamiento para crear empresa, señaló Patricia Pérez, gerente general de la entidad en mención.

“Sabemos que para que los venezolanos construyan sus proyectos de vida, el acceso al sistema financiero es clave, por eso nos hemos aliado con distintas entidades como bancos, también con compañías de financiamiento y cooperativas quienes han puesto a disposición mecanismos innovadores de inclusión financiera como lo son las billeteras electrónicas y aplicaciones móviles para abrir una puerta a estos migrantes y hacerlos parte del sistema financiero.”, señaló Aponte.

USAID realizó en días pasado el foro virtual ‘Oportunidades financieras para la comunidad venezolana’, un espacio donde se socializó la gran apuesta que se ha realizado para vincular a la comunidad migrante venezolana al sistema financiero colombiano. Este evento digital contó con una sección de conversatorios sobre la respuesta institucional y la oferta de servicios para esta comunidad, así como una feria donde las personas pudieron acceder a información sobre las entidades y organizaciones para dar soluciones a temas financieros (educación financiera y desarrollo empresarial).

“Un paso inicial para que los migrantes venezolanos empiecen activos en el sistema financiero es la apertura de una cuenta de ahorros, a través de un sistema ágil que ofrece el Banco de Bogotá”, indicó Ingrid López, gerente nacional de Microfinanzas del Banco de Bogotá, entidad aliada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,770SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad