Publicidad

Trece años de la Operación Jaque

2008 fue el año en el que se llevó a cabo la Operación Jaque realizada por las Fuerzas Militares en Colombia para la liberación de secuestrados.

El ministro de la Defensa, Diego Molano, conmemoró este viernes, los 13 años de la ‘Operación Jaque’, en la que las Fuerzas Militares de Colombia lograron rescatar a 15 personas secuestradas por la exguerrilla de las Farc, incluyendo a la excandidata presidencial Íngrid Betancourt.

“La Operación Jaque hace 13 años es la demostración más fehaciente del valor, las capacidades y el compromiso de nuestro admirado Ejercitó con los colombianos. El grito de libertad quedó grabado en nuestra memoria y nuestros corazones”, escribió Molano.

Agregó que esta operación fue el punto de inflexión del secuestro, porque este flagelo se había convertido en la gran amenaza del país, pues era el instrumento de destrucción de la moral.

Por su parte el expresidente Álvaro Uribe también envió un mensaje de conmemoración por medio de un video de 36 segundos del discurso que entregó en ese entonces cuando era presidente de la República. “Hoy las Fuerzas Armadas de Colombia, el Ejército de la Patria, nuestros soldados y policías ingresan a la excelsa nómina de la historia de los héroes de la humanidad”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad