Diego Alejandro Medina fue hallado sin vida tres días después de haber sido reportado como desaparecido, en el municipio de Norcasia, Caldas. El joven tenía discapacidad cognitiva y requería medicación.
La noche del pasado lunes, 29 de abril, fue el último día que Diego Alejandro fue visto con vida; ese día desapareció de la vereda El Jagual y sus familiares reportaron el hecho ante las autoridades.
Las autoridades y organismos de socorro buscaron al joven, sin conseguir rastro alguno. Estaban preocupados por lo que pudiera pasarle, por lo que agilizaron los operativos de búsqueda y rescate.
Tres días después de la desaparición, hacia las 11 de la mañana del miércoles, 1 de mayo, mientras toda Colombia marchaba en el Día de los Trabajadores, el cuerpo de Diego Alejandro Medina fue encontrado sin vida en un río del municipio.
Los equipos de búsqueda y rescate facilitados por la Alcaldía de Manizales, en coordinación con la Jefatura de Gestión del Riesgo de Caldas, no alcanzaron a llegar a Norcasia para realizar la búsqueda.
El cuerpo flotaba en el agua y fue la misma comunidad la que logró sacarlo del sitio. Se desconoce cómo murió y no descartan que una persona lo trasladara a ese sitio para causarle la muerte; sin embargo, son las autoridades las que determinarán qué ocurrió.
El joven fue despedido el jueves con una multitudinaria caravana y mucho dolor ya que era una persona muy querida en la población.
“Nos queda el pesar de tu prematura y dolorosa partida, nos reconforta saber que compartimos contigo las dos últimas navidades, que te disfrutaste la Karioca, los helados y la alegría de Mario y sus amigos. Hasta pronto amiguito, nos veremos en la próxima caravana de alegría”, expresó a través de redes sociales un allegado del joven.