Publicidad

Imputan cargos a hombre que apuñaló a las mascotas de su mamá

El señalado agresor actualmente permanece privado de la libertad en establecimiento carcelario, cumpliendo otra condena en su contra por violencia intrafamiliar.

Tras una ardua investigación que se extendió por ocho meses, la Fiscalía General de la Nación finalmente imputó a Diego Steven Múnera Hoyos como presunto responsable del delito de maltrato animal. Múnera Hoyos es acusado de protagonizar uno de los actos más aberrantes de maltrato animal registrados en Antioquia en los últimos meses.

Los hechos se remontan al 6 de agosto de 2023 en la vereda Guayabal, municipio de Sopetrán, Occidente antioqueño. Ese día, según las investigaciones, Múnera Hoyos, tras amenazar con un cuchillo a un familiar, perpetró un ataque brutal contra las mascotas de su madre. Primero apuñaló al perro de la familia, Chéster, causándole heridas graves en el cuello, para luego proceder a apuñalar a la gata del hogar.

“Diego Steven Munera Hoyos habría amenazado a un familiar con arma blanca y agredido al canino, causándole una grave herida en el cuello. Posteriormente, se lanzó en contra de una gata de la familia y también la lesionó, ocasionándole la muerte”, confirmó la Fiscalía.

Aunque la imputación ha tardado varios meses, la buena noticia es que Múnera Hoyos se encuentra actualmente tras las rejas, cumpliendo una condena por violencia intrafamiliar. Ahora deberá enfrentar cargos por maltrato animal, lo que podría significar una pena de hasta 36 meses de prisión, especialmente si se considera la brutalidad con la que perpetró el ataque y sus antecedentes por violencia. Además, podría ser condenado a pagar hasta 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Este caso resalta la preocupante situación del maltrato animal en Colombia, donde el año pasado se reportaron más de 1.000 casos, siendo Antioquia uno de los departamentos más afectados. Las autoridades instan a los testigos de maltrato animal a documentar los hechos de manera audiovisual y a presentar denuncias lo antes posible para aumentar las posibilidades de éxito en la imputación y sanción de los responsables.

A pesar de los esfuerzos del Grupo Gelma de la Fiscalía, encargado de casos de maltrato animal, la capacidad de este departamento sigue siendo insuficiente. Se estima que hasta 2.000 denuncias pueden acumularse en el Gelma para investigar casos de maltrato animal en todo el país.

Sin embargo, aproximadamente el 10 % de los casos denunciados terminan en imputación, y solo el 5 % resulta en condena. Esto refleja la necesidad de aumentar la conciencia y la denuncia de estos casos en el país.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad