Publicidad

Adulta mayor murió tras ser arrollada por un motociclista

Un fatal accidente de tránsito se presentó en el nororiente de Medellín, cuando la víctima caminaba sola por el lugar.

Las imprudencias continúan siendo una de las principales causas de los siniestros viales en la ciudad de Medellín. En las últimas horas se registró el fallecimiento de una adulta mayor, tras ser impactada por una motocicleta.

El trágico hecho ocurrió cuando la mujer, de 73 años, intentaba cruzar la estación Gardel del sistema Metroplús, en el nororiente de la capital de Antioquia.

Justo en ese mismo momento un motociclista transitaba, presuntamente, con exceso de velocidad y atropelló a la adulta mayor. La mujer quedó tendida sobre las líneas de la cebra patronal, en la Manrique la 45 con carrera 73. Debido al fuerte impacto la mujer falleció en el lugar.

Al sitio llegaron unidades de emergencia y policiales para atender la situación. Sin embargo, los servicios médicos solo pudieron confirmar el deceso de la víctima.

De acuerdo con la secretaría de Movilidad de Medellín, en lo corrido de este año más de 40 personas han muerto en accidentes de tránsito, la gran mayoría peatones y motociclistas.

La siniestralidad vial es la segunda causa de muerte violenta en el país, correspondiendo al 10% (901) de las víctimas fallecidas por siniestros viales en 2023. Estos registros se evidenciaron mayormente en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, Cartagena y Villavicencio, según el Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Durante el año 2023, Colombia registró un total de 8.405 personas fallecidas por siniestros viales, una cifra que representa una disminución del 12% en comparación con el 2022, según informes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Cabe resaltar que según el Mintransporte, el domingo es el día con mayor registro de muertes (2.036) y el lunes el de mayor crecimiento frente a 2022 (14%). Asimismo, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá representan el 31% de las muertes en Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,910SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad