Publicidad

La Segunda División del Ejército será comandada por un bumangués

Desde las 5:00 de la tarde de este miércoles cuando se realice la trasmisión de mando, el bumangués Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, brigadier general, pasa a comandar la Segunda División del Ejército, con sede en Bucaramanga.

El general Sepúlveda recibe el mando de manos del mayor general Marcos Evangelista Pinto Lizarazo, otro bumangués quien había tomado las riendas de la División en enero del año pasado.

Sepúlveda Carvajal nació en Bucaramanga el 8 de junio de 1.968, hijo del señor Esteban Sepúlveda Correa y la señora María del Carmen Carvajal de Sepúlveda.

Ingresó a la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova en enero de 1.997; desde entonces ha consagrado su vida a la carrera de las armas.

Está casado con Fabiola Sarmiento Santos, con quien tiene dos hijas: María José de 20 años y Ana María de 18.

Su carrera

Es brigadier general de la República, profesional en Ciencias Militares de la Escuela Militar de Cadetes ‘General José María Córdova’, Administrador de Empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia, especialista en Seguridad y Defensa de la Escuela Superior de Guerra, especialista en Alta Gerencia de la Defensa Nacional de la Universidad Nueva Granada, magister en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra y especialista en Alta Gerencia Internacional de la Universidad de los Andes.

A lo largo de su trayectoria ha adelantado cursos internacionales en Western Hemisphere Institute for Security Coperation Whinsec-USA, en donde aprobó con excelentes resultados el curso de Estado Mayor; así mismo, fue alumno de la clase 53 del Colegio Interamericano de Defensa en Washington-USA, donde realizó la Maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica, y la Maestría en Estudios de Defensa y Seguridad de las Américas con la Academia de Estudios Políticos Estratégicos de Chile (ANEPE).

Su amplia experticia y conocimiento en temas de seguridad y defensa, le han permitido ser comandante de unidades militares de ingenieros, propias de su arma, así como de unidades de combate en donde se destacan:

*Compañía de perforación de Pozos del Ejército, Comandante del Batallón de Combate Terrestre N. 1 “Muiscas”

*Comandante del Batallón de Ingenieros N.17 “Gral. Carlos Bejarano Muñoz”.

*Jefe del Estado Mayor y Segundo Comandante del Comando Operativo N.5 y Oficial de Operaciones.

*Jefe de Estado Mayor y Segundo Comandante de la Décima Séptima Brigada.

*Comandante de la Brigada Móvil N. 4.

*Comandante del Comando Específico del Oriente.

*Comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido N.1, de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

*En el Ministerio de Defensa ejerció como Coordinador del Grupo de Análisis Presupuestal de la Dirección de Planeación y Presupuesto.

*Antes de tomar el mando de la Segunda División, tenía a su cargo el Comando de Ingenieros.

El general Sepúlveda tiene más de 20 distinciones entre medallas y condecoraciones.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad