De no creer. José Manuel Sierra Valdeblanquez, de 33 años, es el hombre que murió quemado en medio de un insólito accidente en su casa, ubicada en el barrio 20 de Julio, en la ciudad de Santa Marta, Magdalena. José Manuel sufrió quemaduras en el 60% de su cuello y fue remitido desde Santa Marta hasta la ciudad de Barranquilla, a un pabellón especializado para quemados, pero todo fue en vano.
El accidente ocurrió el pasado 11 de marzo, alrededor de las 3:00 p.m. y su corazón dejó de latir en la mañana del Domingo de Resurrección, 31 de marzo. Habría tenido una falla multiorgánica.
De acuerdo con medios de esa población, el hombre había llegado a su vivienda después de haber terminado su jornada laboral como auxiliar de oficios varios en la Clínica Cehoca de Santa Marta. Seguido, se aplicó alcohol en su cuerpo como medida de desinfección.
Principalmente se echó el alcohol en su cuello y minutos después encendió un cigarrillo, fue entonces cuando su cuello y rostro se llenaron de llamas, causándole quemaduras de segundo y tercer grado.
Sierra Valdeblanquez fue auxiliado y trasladado hasta la Clínica Bahía en Santa Marta, donde recibió atención médica y debido a la gravedad de las heridas tuvo que ser remitido a la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde se encontraba luchando por su vida.
Tal parece que la víctima tenía conocimiento sobre los riesgos de esa maniobra y, supuestamente, había esperado unos minutos frente a un abanico, para que el alcohol se secara, pero no fue así.