Publicidad

Al ‘Mono Ronda’, sicarios lo asesinaron mientras departía con su pareja

Santos Enrique Baena Puerta tenía 63 años y le decían ‘Mono Ronda’ o ‘el Legal’. Hacía parte de una numerosa familia y, gracias a su personalidad jocosa, alegre y sociable, tenía el cariño de todo el que lo conocía.

Era orgulloso de sus raíces campesinas y por eso portaba con cariño su sombrero vueltiao. Amaba las peleas de gallos y vivir en el campo; sin embargo, vivía en Cartagena, justamente en Villa Barraza, y también era feliz.

Todo marchaba a la normalidad y ‘el Legal’ tenía claro que la Semana Santa la pasaría en familia, disfrutando de un buen plato típico y comiendo dulces, pero todos esos planes se esfumaron a las 6 de la tarde del Jueves Santo.

Lo que informó la comunidad y confirmó la Policía Metropolitana de Cartagena es que Santos estaba en un estadero del barrio Albornoz, departiendo con su pareja sentimental, cuando apareció un sicario y le propinó varios balazos.

Tal parece que la víctima se desplomó de inmediato, mientras que los asesinos subieron a una moto y desaparecieron en medio de la destapada calle. Al parecer, la mujer también resultó herida y fue llevada a un hospital, pero eso no lo confirmó la Policía.

De inmediato, Baena Puerta fue llevado a la Clínica Blas de Lezo, pero a los pocos minutos los médicos confirmaron que ya no tenía signos vitales. La Mecar revisa cámaras de seguridad y hace otras indagaciones para identificar a los sujetos que dispararon.

Por el momento no hay móviles del crimen ni capturas. Por redes sociales afirman que ‘el Mono’ era un hombre pacífico, sin enemigos o líos personales. “Dios mío, aquí ya no respetan ni la Semana Santa. Ese sicario debe arrepentirse porque estar con el diablo solo trae desgracia”; “Qué mal que pasen estas cosas. La víctima era un señor ya mayor. Los sicarios que no descansan en Semana Santa tendrán su castigo, ya verán”, son algunos de los comentarios de rechazo que hay en Facebook tras conocerse este asesinato.

Los parientes de la víctima, por su parte, le piden a Dios consuelo para su dolor. Afirman que lo van a extrañar toda la vida porque era una persona fenomenal.

Cabe anotar que desde hacía algo más de 5 días no se reportaban sicariatos en la ciudad, lo que representa una notable reducción en comparación con 2023.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
5,120SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad