Como Andrés Mauricio Sánchez Capera, de 29 años, fue identificado el hombre que perdió la vida, luego de verse involucrado en una discusión con su pareja sentimental, quien fue capturada por las autoridades.
Eran las 9:45 a.m. del domingo, 19 de mayo, cuando los gritos provenientes de una vivienda, ubicada en el barrio Nueva Castilla, comuna ocho de Ibagué, alteraron la tranquilidad del lugar. Una pareja se estaba agrediendo tanto verbal como físicamente.
En medio del altercado Andrés Mauricio recibió varias puñaladas que lo dejaron agonizante y minutos después lo llevaron a la muerte cuando recibía atención médica.
“Nuestro personal del modelo nacional de violencia comunitaria por cuadrantes, mediante llamada al dispositivo PDA, fue informado de la presencia de un hombre quien se encontraba lesionado en el barrio Nueva Castilla. Al llegar nuestros uniformados, se presta la atención médica a esta persona quien es trasladada al centro asistencial donde posteriormente se informa de su deceso”, señaló el teniente coronel Oscar Acosta Bahamón, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Tras reportarse el fallecimiento de Sánchez Capera, la Policía capturó a Thalia Quintero, de 27 años y pareja sentimental de la víctima, como presunta responsable de este homicidio.
“En las actividades de verificación y reacción policial se logra la captura de una femenina, como la presunta responsable de este caso, el cual se habría presentado de acuerdo a las primeras versiones al interior de una residencia producto de, al parecer, un conflicto de pareja. La mujer capturada se deja a disposición de la Fiscalía para que se inicie la investigación del caso”, explicó el teniente coronel Acosta.
Así mismo, las autoridades de Ibagué revelaron que a Andrés Mauricio Sánchez Capera en su prontuario judicial le figuran 24 anotaciones en calidad de indiciado, por delitos como hurto, lesiones personales, amenaza, violencia intrafamiliar, acceso carnal violento y daño en bien ajeno.
Sánchez Capera estuvo en la cárcel hasta hace un mes y, cuando recuperó su libertad y regresó a la casa junto a su esposa y varios hijos que tenían juntos, los episodios de maltrato y violencia por parte del sujeto hacia la mujer eran recurrentes.
Entre tanto, Thalia Quintero, le figuran cinco anotaciones judiciales en calidad de indiciada por delitos como concierto para delinquir, estafa, lesiones personales y violencia intrafamiliar. A su historial ahora se suma el delito de hurto.