Publicidad

Las hipótesis que rodean el cruel asesinato de pareja de empresarios en Chinácota

José Édgar Pérez Parada y su esposa Gloria María López Paredes fueron asesinados por cuatro delincuentes en la vereda Manzanares. Las autoridades ofrecen hasta $30 millones para poder capturar a los implicados,.

Consternación y dolor ha dejado el cruel asesinato de José Édgar Pérez Parada y su esposa Gloria María López Paredes, dos reconocidos empresarios del municipio de Chinácota, Norte de Santander. La pareja fue atacada a disparos cuando regresaba a su hogar, ubicado en zona rural de la mencionada localidad.

El doble crimen se registró la hacia las 11:40 p.m. del pasado domingo, 24 de marzo, en la finca La Palestina, vereda Manzanares. De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas fueron interceptadas por un grupo de delincuentes justo en un lote, donde se adelanta el proyecto de construcción del “Parque Temático Viejo Oeste”, ubicado dentro de la finca propiedad de la pareja de esposos.

José Édgar y Gloria María, se movilizaban en una camioneta Hilux, de color gris y de placa KDR-621. Según las primeras pesquisas, la pareja se habría detenido en la mencionada construcción para dejarle comida a un gato que habita allí, ese fue el momento que aprovecharon los criminales para atacarlos.

La pareja, al parecer, alcanzó a percatarse de las intenciones de los delincuentes e intentó huir. José Édgar Pérez habría intentado correr hacía la parte baja del lote, pero fue alcanzado, apuñalado y degollado. Mientras que Gloria López Paredes murió cerca de la camioneta en la que se movilizaban.

Cuando las autoridades llegaron al lugar, encontraron la camioneta con el motor y las luces encendidas; luego descubrieron los cuerpos ensangrentados. Así mismo, los uniformados notaron que antes de llegar a la finca los delincuentes habían atravesado una enorme roca, impendiendo el paso de cualquier vehículo.

Las víctimas eran los propietarios del establecimiento comercial “La Palestina”, reconocido en el casco urbano de Chinácota por la venta de postres.

Las hipótesis
Tras conocerse este violento hecho, las autoridades indicaron que se manejan varias hipótesis para esclarecer lo que realmente ocurrió. Una de estas versiones hace referencia a una posible venganza por negarse a pagar extorsiones, en Chinácota los comerciantes estarían siendo víctimas de extorsiones y amenazas porque no quieren pagar, según detalla el diario La Opinión.

Otras de las hipótesis es un presunto robo, pues todos los domingos los empresarios recogían el dinero de la venta del fin de semana y al finalizar la jornada se iban para su finca, por lo cual es posible que los delincuentes ya conocieran la rutina que tenía. Sin embargo, en medio de la inspección los celulares de las víctimas fueron hallados. Las autoridades buscan establecer si llevaban o no dieron en el momento.

Recompensa
Por estos hechos, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, ofreció una recompensa hasta 30 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento de este lamentable desenlace y la captura de los cuatro sujetos que estarían involucrados.

“Expresamos nuestro mayor rechazo por el asesinato de los dueños de La Palestina, del municipio de Chinácota. Personas honradas y trabajadoras que se preocuparon por generar empresa. Hacemos el llamado a las autoridades para que en el menor tiempo posible se pueda darle captura a estos delincuentes”, aseguró el mandatario departamental.

Por su parte el alcalde de Chinácota, Ramiro Luna, tras el doble homicidio de los empresarios, aseguró que se implementarán medidas para devolverles la tranquilidad a los habitantes de ese municipio.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad