Publicidad

Confirman que conductor que causó la muerte de una mujer y dejó heridas a otras tres iba borracho

Tulia Cristina Mejía Molina, de 60 años, estaba caminando temprano este domingo junto con dos amigas por la ciclovía de la avenida El Poblado cuando murió luego de ser atropellada por un carro conducido por un joven de 23 años, quien manejaba en estado de embriaguez, según confirmaron las autoridades.

La muerte de esta adulta mayor se registró a las 7:00 de la mañana de este domingo en la carrera 43A (avenida El Poblado) con la calle 17 sur, en los límites de Medellín con Envigado, en el suroriente del Valle de Aburrá.

Según testigos, el carro, de un momento a otro, se pasó de carril e ingresó a la ciclovía, llevándose a su paso a las tres mujeres y a una funcionaria del Inder que se encontraba vigilando la ciclovía. Posteriormente impactó contra el separador.

Tanto a Tulia Cristina, quien era pensionada, como a sus dos amigas y a la trabajadora del Inder las trasladaron en ambulancias de la Secretaría de Salud de Medellín a la Clínica Las Vegas. Por cuenta de las heridas, Mejía Molina falleció antes de recibir atención médica, mientras que las otras tres lesionadas alcanzaron a recibir atención médica y, según el secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, todas tres se encuentran fuera de peligro.

Un testigo que presenció los hechos relató que “el vehículo venía a muy alta velocidad. Un hombre que estaba corriendo fue impactado de espalda, pero alcanzó a reaccionar. Otra persona que iba tras él cayó. Luego, movilizaron a dos personas en una ambulancia y estaban atendiendo en el sitio a una de las colaboradoras del Inder que sufrió una lesión en el pie”.

Al conductor del Chevrolet Captiva, implicado en el accidente, al ver su estado luego del impacto de inmediato lo trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad de Medellín, donde le hicieron las pruebas de embriaguez. Se encontraron con que le marcó 148 miligramos de alcohol en la sangre, lo que representa un grado 2.

Estos niveles de licor equivalen, aproximadamente, a que este conductor se hubiera tomado unas ocho cervezas o más de tres combinados de otros licores más fuertes, situación que habría hecho que durante el trayecto hacia su casa, en Medellín, se hubiera quedado dormido, lo que le hizo perder el control del volante, provocando este accidente, según indicaron las autoridades.

Hablamos con el joven y su familia y están destruidos por lo sucedido, al igual que los familiares de la señora que falleció. Por esto hago un llamado a que seamos conscientes de lo que hacemos porque por una mala decisión, por un exceso de confianza, se presenten estas tragedias”, manifestó el secretario de Movilidad.

Luego de este accidente y de que se surtieran todos los efectos legales, al conductor de este vehículo lo trasladaron a la Fiscalía para su judicialización, debido a que, según la ley 1696 de 2013, la conocida popularmente como la Ley Merlano, se establece que este pasa a catalogarse como homicidio doloso y no culposo, como hubiera ocurrido si esta persona estuviera en sus plenas facultades.

Adicionalmente vienen las multas establecidas en la ley 762 de 2002 (Código Nacional de Tránsito). Por este hecho, el conductor deberá pagar una multa de 13.700.000 pesos, el vehículo será inmovilizado por seis días hábiles antes de poderlo sacar de los patios y a esta persona se le suspenderá la licencia de conducción por cinco años. A esto se le suma que deberá cumplir con 40 horas de trabajo comunitario.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad