El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán Martínez confirmó que teniendo en cuenta que la Semana Mayor solo se contarán dos días hábiles (el 26 y el 27 de marzo) se liberará el pico y placa en esta ciudad durante los denominados ‘Días Santos’.
Vale recordar que el alcalde de Floridablanca, José Fernando Sánchez; y el alcalde Piedecuesta, Óscar Javier Santos Galvis, ya habían tomado la misma decisión de no aplicar la restricción vehicular durante las referidas fechas. Se está a la espera de un pronunciamiento del alcalde de Girón.
La restricción solo se volverá a aplicar hasta el próximo lunes, 1 de abril, día en el que además rotarán los dígitos de la medida.
La Alcaldía de Bucaramanga hizo oficial que a partir del primero de abril rotará el pico y placa en la capital santandereana y que aplicaría para los demás municipios del área. Desde la Dirección de Tránsito de Bucaramanga informaron cómo funcionará durante los meses de abril, mayo y junio.
De acuerdo con esa decisión, la medida entrará en vigencia el lunes, 1 de abril, después de Semana Santa. Así las cosas, el pico y placa a partir para los meses mencionados funcionará de la siguiente manera: los días lunes hay restricción para vehículos con placas terminadas en 1 y 2; para los días martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves 7 y 8; mientras que los viernes no podrán circular los vehículos con matrícula terminada en 9 y 0.