Publicidad

Tres soldados resultaron heridos tras ataque a unidad militar en Tierralta, Córdoba

Mientras los uniformados de Ejército llevaban acabo operaciones militares de estabilidad en la región de Tierralta, Córdoba, fueron atacado con artefactos explosivos improvisados.

La Décima Primera Brigada del Ejército Nacional comunicó que el sábado 23 de marzo, una unidad militar fue objeto de un ataque con artefactos explosivos improvisados mientras llevaba a cabo operaciones en la vereda Vijagual, ubicada en el municipio de Tierralta, Córdoba.

Los soldados, realizando labores de estabilización, fueron sorprendidos por la activación de un campo minado.

Como resultado de este violento hecho, el capitán Diego García Benites y los soldados profesionales Amadeo Laguna Rivera y Wilmer Tovar Trujillo resultaron heridos. Fueron evacuados de inmediato por vía aérea hacia un centro médico, donde se encuentran en condición estable y reciben atención médica especializada.

El Ejército Nacional ha puesto en marcha los procedimientos para respaldar la recuperación del personal militar lesionado y ha presentado denuncias por el empleo indebido de artefactos explosivos improvisados, los cuales están prohibidos por las regulaciones internacionales de guerra.

A pesar de que todavía no se han establecido responsabilidades, se ha verificado la presencia en la región de la subestructura ‘Javier Yepes Cantero’ del Clan del Golfo, aunque esto no implica una atribución directa al ataque. Las autoridades están en curso de investigación para esclarecer lo ocurrido y tomar las acciones apropiadas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad