Publicidad

Murió sargento del Ejército tras pisar una mina en Putumayo

El sargento segundo Juan Meneses Ramírez se encontraba en el desarrollo de operaciones ofensivas contra la disidencia de las Farc de la Segunda Marquetalia,

Un sargento del Ejército de Colombia murió al pisar una mina antipersonal en una zona rural del departamento colombiano del Putumayo, fronterizo con Perú y Ecuador, en el que tiene presencia la disidencia de las FARC Segunda Marquetalia, informaron fuentes castrenses.

El Ejército dijo este domingo que en desarrollo de operaciones ofensivas el sargento segundo Juan Meneses Ramírez “fue víctima de la activación de una mina antipersonal” en hechos ocurridos en la localidad de Puerto Caicedo.

”En el sector donde se presentó esta acción terrorista, que viola los Derechos Humanos e infringe las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, delinque la Segunda Marquetalia”, añadió la información.

Pese a lo ocurrido, el Ejército aseguró que las operaciones militares encaminadas a proteger la vida y la integridad de los habitantes de esta región del país continuarán.

El pasado 9 de febrero, el Gobierno colombiano y Segunda Marquetalia, dirigida por ‘Iván Márquez’, anunciaron el inicio de un proceso de paz.

En esa ocasión esa disidencia, que fue creada por Márquez en agosto de 2019 tras abandonar el acuerdo de paz de 2016 y retomar las armas alegando incumplimientos del Gobierno a lo pactado, se comprometió a no secuestrar civiles.

Esta nueva negociación de paz se sumó a las que ya tiene en marcha el Gobierno con la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con la principal disidencia de las FARC, llamada Estado Mayor Conjunto (EMC).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad