Publicidad

Niño fue testigo del atroz feminicidio de su mamita, en Cartagena

Dos días después de la muerte de Laura Vanessa Ojeda Vásquez, se conocieron nuevos detalles del macabro crimen que presenció el hijo, menor de edad, de la víctima. El presunto agresor, la pareja de la joven, fue capturado por la Policía.

Isabel Vásquez sabe lo que pasó con su hija y cómo la mataron porque todo se lo ha contado con detalles su nieto, de apenas 8 años.

Isabel asegura que el niño presenció el crimen de su mamá, Laura Vanessa Ojeda Vásquez, porque los gritos de ella lo hicieron levantar de su cama “sobresaltado y asustado”.

El feminicidio sucedió en la madrugada del miércoles 20 de marzo en una vivienda del sector La Bendición de Dios, en el barrio Loma Fresca, en las faldas de La Popa.

A la víctima, de 28 años recién cumplidos (10 de marzo), la asfixiaron con un cable, al parecer del televisor, que le pusieron violentamente en el cuello. Del cruel crimen señalan como presunto agresor a la pareja sentimental de Laura, un joven identificado como Moisés Enrique Martínez Jiménez, de 22 años.

Al sujeto lo capturó la Policía Metropolitana casi al instante de llevar a su compañera a una clínica en el Pie de La Popa y de que los médicos comprobaran que ya ella no tenía signos vitales.

El sospechoso del delito de feminicidio agravado está a disposición de la Fiscalía y la espera de las audiencias preliminares ante un juez de Garantías.

“La maltrataba y la celaba”

Laura Vanessa, cuenta su mamá, era una mujer emprendedora. Trabajó como mesera en un hotel de Bocagrande y mientras no laboraba se dedicaba a vender pollo frito.

Siempre vivió con su hijo en casa de su mamá y de sus dos hermanos en el sector 2 de Noviembre, del Barrio Nuevo, cerca de Manuela Vergara de Curí.

Allí en esa zona, relata la mamá, Laura se conoció con la que fue su pareja sentimental en los últimos tres años. Isabel asegura que ese lapso terminaron la relación dos veces y dos veces se reconciliaron.

La pareja se dio una nueva oportunidad a partir del 19 de noviembre de 2023. Ese día, su compañero le propuso a Laura irse a vivir juntos en una casa que él había adquirido en el sector La Bendición de Dios, justo enfrente de donde viven los padres del hoy investigado por feminicidio. El niño de Laura quedó con su abuela, Isabel Vásquez.

“Esa relación nunca estuvo bien. Él la maltrataba bastante y por eso yo le decía que lo dejara. Se separaban y volvían. Yo aunque le decía y la advertía, ella volvía con él, porque estaba muy enamorada”, Isabel Vásquez.

Los problemas parecieron aumentar cuando hace unos dos meses, en enero, Laura decidió llevarse a vivir con ella a su hijo para que estudiara en esa zona de las faldas de La Popa.

Isabel trató de hablar varias veces con su yerno sobre los problemas que él tenía con su hija, pero el joven nunca le respondió las llamadas ni los mensajes por WhatsApp. Los peor que podía pasar sucedió en el amanecer del miércoles 20 de marzo.

“Le dijo al niño que se fuera”


Laura tenía por costumbre levantarse de lunes a viernes a las 5:00 a.m. para prepararle el desayuno y el almuerzo a su pareja, que labora como albañil

“Al escuchar la discusión y luego los gritos de mi hija, el niño se levantó y me cuenta que vio al tipo agarrando a Laura por el cuello. Él me dice que su mamá trataba de defenderse con un cuchillo, pero no le alcanzó. Se desvaneció en los brazos de su compañero”, relata Isabel.

Cuenta la madre de Laura que el niño se fue corriendo a la casa de los papás de Moisés. Fue así como todos se fueron enterando de lo que sucedía. Al llegar a la casa de la pareja, el padre del hoy investigado se encontró con el cuerpo de la joven tendido en la sala.

Entre él y el compañero de Laura llevaron en moto a la joven a la clínica, pero ya era demasiado tarde. “Me avisaron como a las 7:00 a.m. Solo me dijo una hermana del tipo ese (Moisés) que mi hija había fallecido. No me dijeron más nada”, manifiesta Isabel.

Aunque al menor lo protegió la Policía de Infancia y Adolescencia, su abuela pudo reencontrarse con él en la tarde del miércoles y llevarlo a su casa.

Isabel está a la espera que le entreguen el cuerpo de su hija en la morgue de Medicina Legal. La citaron para hoy viernes. Ahora solo espera que haya justicia por este crimen y pide que no suelten “al tipo que me quitó a mi hija”.

Dolor y rechazo
La Secretaría de Participación, a través de la Oficina de Asuntos para la Mujer, lamentó el presunto caso de feminicidio en Cartagena, “precisamente en el mes donde procuramos reivindicar sus derechos”.

“La víctima, de nombre Laura Vanesa Ojeda, habría sido asesinada, presuntamente, por su pareja, con quien tenía dos años de relación. Ante este tipo de casos, es importante recordarle a las mujeres en situación de vulnerabilidad y aquellas que temen por su integridad física, que pueden acercarse a las Comisarías de familia para que de inmediato se activen las rutas de atención.

“Repudiamos y lamentamos este terrible hecho que se registró en la invasión la Bendición de Dios, ubicada en las faldas de La Popa. Hemos conocido que el supuesto asesino ya está bajo disposición de las autoridades”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad