En un acto de valentía y humanidad, la Policía Metropolitana de Bogotá anunció el rescate de una bebé recién nacida, hallada por una mujer en horas de la mañana del jueves 21 de marzo en el barrio Las Margaritas de la localidad de Kennedy, al sur de la ciudad.
Según el informe inicial de las autoridades, la menor fue descubierta envuelta en sábanas en plena ciclorruta que conecta la zona mencionada con Fontibón, ubicada en una parte boscosa. El rescate fue posible gracias a la rápida acción de la mujer que, al percatarse de la presencia de la pequeña, alertó a los oficiales del CAI Britalia.
“En el marco del nuevo modelo del servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá logra rescatar una recién nacida, la cual había sido abandonada en una zona boscosa de una ciclorruta que conecta las localidades de Kennedy y Fontibón”, expresó la institución.
Tras el aviso, los uniformados de la estación de Policía Kennedy trasladaron a la bebé al hospital pediátrico del barrio El Tintal, donde actualmente recibe atención médica y se encuentra fuera de peligro. El patrullero Andrés, quien es padre de familia, expresó su indignación por la indolencia y crueldad con la que fue abandonada la bebé, agradeciendo el oportuno llamado de la ciudadanía que permitió salvar la vida de la pequeña.
Este acto de solidaridad y cooperación demuestra el compromiso de la comunidad y las autoridades de Bogotá para proteger a los más vulnerables. La Policía continúa investigando las circunstancias del abandono de la bebé y espera brindarle el apoyo necesario para su bienestar y futuro.