Publicidad

Expolicía mató a un ladrón cuando intentó robarle una cadena de oro

Un hombre muerto y otro herido dejó un intento de hurto, registrado al interior de un bar en Medellín. La víctima, un expolicía, abatió al presunto ladrón e hirió al cómplice.

Como Didier Alexis Macías García, de 31 años, fue identificado el hombre que perdió la vida en la ciudad de Medellín, Antioquia, en medio de un hurto.

Macías García, al parecer, en complicidad con otro hombre habría intentado perpetrar un robo en un bar, ubicado en la la carrera 65 con la calle 117, en el barrio Las Brisas, comuna cinco Castilla.

Una vez en el lugar, los presuntos ladrones habrían desenfundado armas de fuego e intimidado a quienes se encontraban allí. Entre los clientes se encontraba un subintendente retirado de la Policía, a quien habrían amedrantado para que entregara una cadena de oro.

Ante la violenta petición, el expolicía reaccionó y se defendió. El reporte indica que este hombre sacó su pistola y disparó a los dos presuntos criminales, provocándole la muerte a uno de ellos y dejando herido al otro.

Didier Alexis Macías García, quien fue la víctima mortal, recibió un impacto en el costado derecho, el cual le ocasionó la muerte cuando iba a ser atendido en el Hospital San Vicente Fundación, de Medellín.

A este mismo centro asistencial, el expolicía llevó al presunto cómplice en este hecho delictivo, un hombre de 29 años, quien recibió otro impacto de bala en la espalda y se encuentra fuera de peligro, de acuerdo con el reporte policial.

Posteriormente, el policía retirado, tras 21 años y siete meses en la institución como parte de la Sijín de Caldas, se presentó ante las autoridades competentes y puso a disposición el arma con el cual se habría defendido del hecho delictivo con el fin de facilitar la investigación y el esclarecimiento de los hechos

De acuerdo con los reportes judiciales, los delincuentes pretendían quitarle la cadena al policía en retiro, la cual estaba avaluada en seis millones de pesos. Según los testigos, “estas personas le quitaron la cadena a esta persona y cuando se lanza al piso, de inmediato, al que le robaron comenzó a dispararles a los ladrones”.

El fallecido, de acuerdo con los registros policiales, tenía cuatro antecedentes judiciales por hurto (10 de mayo de 2012, 2 y 12 de noviembre de 2015 y 31 de enero de 2017. Además también contaba con registros judiciales por porte y tráfico de estupefacientes (19 de febrero de 2019), receptación de automotores (10 de abril de 2019) y hurto de automotor de menor cuantía (4 de septiembre de 2019).

Por su parte, el lesionado quedó bajo custodia policial mientras se recupera de las heridas sufridas y posteriormente será procesado por el delito de hurto calificado y agravado, ante las evidencias recolectadas por las autoridades en la zona donde ocurrieron los hechos.

El subintendente en retiro de la Policía no fue capturado, pero quedó vinculado al proceso judicial para responder por la muerte de Didier Alexis y esclarecer plenamente si ocurrió en uso de la legítima defensa.

Este sería el séptimo caso de homicidio este año que estaría relacionado con hurtos, dos menos que los sucedidos el año pasado, de acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc).

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,870SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad