Publicidad

Cayó ‘El Flaco’, narcotraficante que modificaba veleros para enviar cocaína a Australia

Este hombre sería el cabecilla principal de una red criminal trasnacional, señalada de mover toneladas de cocaína camufladas en veleros y catamaranes, rumbo a Australia y otros países de Oceanía.

A disposición de las autoridades judiciales quedó León Darío Peláez Trujillo, conocido como ‘El Flaco’, señalado como el jefe principal de una red criminal trasnacional dedicada al narcotráfico.

La captura se llevó a cabo en un exclusivo sector de Medellín, Antioquia, en medio de una operación conjunta entre la Fiscalía, la Policía y autoridades francesas.

Las investigaciones revelaron que Peláez era el presunto articulador, financiador y coordinador de una organización que enviaba grandes cantidades de cocaína a Oceanía, específicamente a Australia, utilizando veleros y catamaranes modificados.

Según la Fiscalía, estas embarcaciones partían de las costas de Panamá y eran cargadas con droga en altamar, en aguas jurisdiccionales de Tumaco, Nariño.

La red era sofisticada, dado que adquiría las embarcaciones y les adaptaba compartimentos secretos para transportar la droga.

Las interceptaciones ocurrían en aguas jurisdiccionales de Tumaco, donde hombres en lanchas rápidas entregaban los cargamentos de estupefacientes a las tripulaciones para su ocultamiento y transporte.

La magnitud de sus operaciones quedó evidenciada en enero de 2017, cuando las autoridades francesas capturaron dos veleros en la Polinesia Francesa, “el primero en inmediaciones del archipiélago de Las Marquesas, con 629 kilogramos de cocaína; y el segundo en Papeete, en Tahití, con 810 kilogramos de cocaína”, informó el ente acusador.

En ambos casos, las personas a bordo, ciudadanos españoles, franceses, y panameños, fueron detenidas.

La Fiscalía imputó a Peláez los delitos de concierto para delinquir con fines de narcotráfico y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes agravado.

Aunque los cargos no fueron aceptados por el procesado, este deberá cumplir medida de aseguramiento en un centro carcelario.

Además, contra Peláez pesa una notificación roja de Interpol emitida por la justicia francesa.

Durante la investigación, se han capturado 11 supuestos integrantes de la red narcotraficante en diferentes países, la mayoría de nacionalidad francesa, colombiana, dominicana, portuguesa, panameña e italiana.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad