Publicidad

«Me dolió mucho»: niño fue agredido con un lápiz por su profesora

Un niño, de cinco años, habría sido agredido por su docente en una institución educativa en Medellín, según denunció la madre del menor. Los directivos del colegio señalaron que los niños suelen inventar historias.

Hay indignación y rechazo en la ciudad de Medellín, Antioquia, tras conocerse un presunto caso de maltrato infantil al interior de un colegio, ubicado en la comuna 8, Villa Hermosa.

De acuerdo con la denuncia hecha por la madre del menor, de cinco años, el hecho se registró en la Institución Educativa Luis Carlos Galán Sarmiento, donde la mañana del pasado lunes, 18 de marzo, se llevó a cabo un plantón para exigir respuestas por parte de los directivos.

Al parecer, el niño estaba jugando con una compañera y los dos terminaron rayados, luego de esto se habría presentando agresión hacia el menor de edad por parte de la docente.

“Sofía me rayó. Y después yo la rayé, le saqué punta al lápiz y la aporreé. Y ella le dijo a la profesora: ‘él me rayó’. Y vino la profesora y cogió el lápiz y me hizo así: tin, tin. Y ya, le dije a mi amiguito que me dolió mucho, me salió sangre”, se escucha decir al niño en un video que grabaron sus familiares y compartieron en redes.

Me dolió mucho: niño fue agredido con un lápiz por su profesora

La presunta agresión se habría registrado el pasado viernes, 8 de marzo. Sin embargo, la docente al terminar la jornada escolar no le comentó la situación a la abuela del niño, quien cursa el grado Transición, cuando fue a recogerlo.

Así mismo, en la grabación se observa en la palma de la mano del niño dos puntos y una especie de hinchazón con un leve hematoma, mientras que los familiares indican que hasta le quedaron restos del grafito del lápiz con el que la docente lo habría agredido.

Posteriormente, cuando se retomaron las actividades escolares tras el fin de semana, la madre del niño fue al colegio y agredió a la docente tras haber maltratado a su pequeño hijo.

“Yo no voy a esconder lo que yo hice, yo le di puños a la maestra, pero es que tenía mucha rabia. No voy a excusar lo que hice, pero quiero que todos sepan el porqué”, señaló la mamá a los medios locales.

Pero la situación se puso más tensa entre los padres de familia cuando los directivos del colegio pidieron respeto por los docentes y afirmaron que los menores de edad entre los 3 y los 5 años suelen decir mentiras y crear fantasías.

Me dolió mucho: niño fue agredido con un lápiz por su profesora

“Cuando fui a hablar me desconectaron el micrófono. Fue porque los padres de familia se pararon, gritaron y que me tenían que dejar hablar. Medio me dejaron hablar”, relató la madre del niño afectado, quien agregó que una de las cosas que más le molesta es que hayan insinuado que los niños y niñas a esas edades dicen mentiras. “Yo le creo a mi hijo, cómo no le voy a creer a mi hijo”, sostuvo.

Después, la madre del niño tuvo una reunión con el rector del colegio, en la que le indicaron que irían al fondo del asunto, para determinar las responsabilidades de la profesora con su actuar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad