Publicidad

Cuerpo de Luz Ángela Barrios, la mujer fallecida en Polonia, será repatriado a Colombia

Luz Ángela Barrios Bacca, de 44 años, murió el pasado 11 de marzo cuando era operada por una afección en el corazón. Su familia en Santander agradece la ayuda que hizo posible lograr la repatriación.

Desde Barrancabermeja, Santander, Luz Ángela Barrios Hernández informó que el cuerpo de su hermana, Luz Ángela Barrios Bacca, va a poder ser repatriado a Colombia tras haber fallecido en la ciudad de Breslavia, en Polonia.

La familiar agradeció a todas las personas de buen corazón que aportaron alguna ayuda en la recolección de fondos que se encontraban realizando, así como a los medios de comunicación por la difusión de la noticia.

“Quiero agradecer a los barranqueños y a la gente de otras ciudades que nos brindaron este apoyo, que no fue sólo económicamente sino sentimental y logísticamente. Podemos ya dar un hecho de que hoy (18 de marzo) van a iniciar el proceso de repatriación del cuerpo”, dio a conocer la hermana.

Luz Ángela precisó que el cuerpo llegará en las próximas horas y el último adiós se adelantará en la ciudad de Villavicencio, donde estaba residiendo su hermana antes de irse a vivir a Europa.

Cuerpo de Luz Ángela Barrios, la mujer fallecida en Polonia, será repatriado a Colombia

“Estamos a la espera que nos envíen el itinerario por parte de la funeraria encargada y apenas llegue el cuerpo lo llevan a Villavicencio. Al encontrarse en descomposición, será una despedida rápida”, añadió Barrios Hernández.

Morir lejos de casa

En un centro médico de la ciudad de Breslavia, en Polonia, murió el pasado lunes, 11 de marzo, Luz Ángela Barrios Bacca, de 44 años, cuando era intervenida por una grave afección cardíaca.

Ella residía en la ciudad de Villavicencio antes de emprender su viaje a Europa y se ganaba la vida administrando almacenes de reconocidas marcas de ropa. El 29 de octubre del año pasado decidió salir del país en búsqueda de nuevas oportunidades.

“Son decisiones que toman y uno tiene que respetarlas. Primero se fue para España, estuvo un mes y no encontró ofertas laborales. Estando allá le dijeron que en Polonia había ofertas de colombianos y se fue”, relató.

Barrios Bacca estuvo trabajando en una empresa del sector automotriz hasta que una enfermedad en el corazón le cambió todos sus planes.

“El 8 de marzo, Día de la Mujer, le envíe un mensaje de felicitación. Al rato me llamó para despedirse porque se había sentido mal estando en el trabajo, luego la mandaron para la clínica y allí le detectaron un tumor en el corazón”, contó la familiar.

Pese a que Luz Ángela llenó de palabras de aliento a su hermana para que pudiera salir adelante ante la devastadora noticia, el fatal desenlace fue inminente.

“Estábamos este lunes haciendo trámites para que un hijo de ella viajara a Polonia, cuando nos llamaron a decirnos que había muerto durante la cirugía”, concluyó.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad