Publicidad

Mujer capturada y acusada de extorsión dio a luz en plena audiencia

La mujer había sido detenida, junto con otras 11 personas, señalada de presuntamente hacer parte de una temida banda delincuencial que opera en la comuna 15, en Medellín.

En las últimas horas, en Medellín fueron capturadas 12 personas señaladas de dedicarse a extorsionar a comerciantes y transportadores en la comuna 15, Guayabal.

Del total de capturados 10 son hombres, quienes tendrían cuentas pendientes con la justicia por los delitos de concierto para delinquir, extorsión, secuestro extorsivo, desplazamiento forzado y tráfico de estupefacientes. Las otras dos personas son mujeres, investigadas por los mencionados delitos y tráfico de estupefacientes.

Estas dos mujeres, señala el reporte de las autoridades, se encontraban en estado de gestación. Tras la captura, todos fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y presentados ante un juez de control de garantías para que les definiera la situación jurídica.

Sin embargo, en medio de la diligencia judicial, que se realizó de forma virtual, una de las mujeres comenzó las labores de parto y dio a luz a su bebé en plena audiencia de legalización de captura.

Sobre este tema, el coronel Eddy Javier Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, había explicado que en el grupo de 12 capturados por los hechos en Guayabal se encontraban dos mujeres embarazadas, por lo cual se les concedió la libertad condicional.

«Por su estado de gestación, el juez determina que las dos continúen en libertad pero, desde luego, continúan vinculadas al proceso judicial», explicó el coronel Sánchez.

Entre tanto, la Fiscalía informó que a los 10 restantes se les impuso medida de aseguramiento, a 9 de ellos en centro carcelario y al otro en el lugar de domicilio. Los procesados no aceptaron los cargos imputados por el ente acusador.

Las autoridades explicaron que tras siete meses de investigación, lograron capturar a las 12 personas, por medio de un operativo del Gaula de Medellín, en coordinación con la Fiscalía, y aseguraron que estos formarían parte de una banda dedicada a extorsionar comerciantes, transportadores, transportadores de alimentos y vendedores informales en Guayabal.

Además, tres de los detenidos son señalados de presuntamente participar en el secuestro de una pareja en el barrio La Colinita, en noviembre pasado. Los señalados delincuentes supuestamente despojaron a sus víctimas de un vehículo, avaluado en $30 millones, a cambio de liberarlos, informó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad