Publicidad

Cayó auxiliar de enfermería que provocó muerte de una mujer tras practicarle una cirugía en la casa

La mujer, a quien le fue practicada una supuesta liposucción, presentó complicaciones de salud y tras ser llevada a un centro médico en Popayán, Cauca, lamentablemente falleció.

Edwin Leonardo Gómez Galíndez, un auxiliar de enfermería, sería el presunto responsable de la muerte de una mujer, de 40 años, registrada en Popayán, Cauca.

Por este hecho, la Fiscalía le imputó a Gómez Galíndez el delito de homicidio agravado, por el cual un juez penal con control de garantías de Popayán lo envió a prisión en la últimas horas.

De acuerdo con la investigación, Edwin Leonardo se habría hecho pasar por cirujano estético y presuntamente engañó a la víctima para que se realizara un procedimiento estético con él.

«Después de la cirugía practicada, la víctima se trasladó a un centro hospitalario para que la atendieran, debido a unas complicaciones de salud surgidas por la cirugía practicada en la vivienda de Gómez Galíndez, quien había habilitado como unidad de cirugía estética», explicó la Fiscalía.

A la víctima le fue practicada una supuesta liposucción el 15 de octubre de 2023, en la vivienda Edwin Leonardo, ubicada en ese entonces en el barrio Lomas de Granada en el occidente de la ciudad de Popayán.

«Luego de ser reportada la muerte de la mujer, funcionarios del CTI adelantaron las labores investigativas como inspecciones técnicas en el lugar de los hechos, la recuperación de historias clínicas, entrevistas a pacientes del presunto cirujano, reconocimiento por álbumes fotográficos, que permitieron solicitar una orden de captura diligencia de allanamiento y registro», agregó el ente acusador.

Tras recopilar las evidencias suficientes, el pasado jueves 7 de marzo, funcionario del CTI junto con soldados del Gaula Militar capturaron al auxiliar de enfermería, cuando se encontraba en un apartamento, ubicado en una unidad residencial, a donde se había mudado y con él su sala de cirugía.

Durante el procedimiento de captura, las autoridades incautaron dos teléfonos celulares, tres equipos electrónicos quirúrgicos (succionadores), bisturís, cánulas, mesas auxiliadores, camillas, tubos de muestras médicas, elementos para canalización, jeringas desechables, medicamentos de venta libre y especializados, entre otros elementos.

«Luego de leerle los derechos del capturado, el detenido fue trasladado a la URI donde fue indagado por un fiscal seccional. Durante las audiencias concentradas, el imputado no aceptó cargos», sostuvo la Fiscalía.

Desde la Policía Metropolitana de Popayán indicaron que se trabajará de la mano con la Secretaría de Salud para evitar que estos centros de estética funcionen sin los permisos requeridos y así avanzar en las investigaciones para ubicar los que, hasta la fecha, están funcionando de manera irregular y poder proceder con el cierre de los mismos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,960SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad