Publicidad

La historia de la Griselda Blanco europea, la temida narcotraficante que ha sobrevivido a cinco atentados

A esta mujer otros narcotraficantes le pedían “permiso o consejo” para traficar cocaína proveniente de Colombia y del Clan del Golfo.

La sorprendente historia de una mujer conocida como La Madrina o la Griselda Blanco europea ha dejado perplejos a muchos residentes de Medellín. La mujer, quien a simple vista tiene apariencia inocente, es considerada una de las narcotraficantes más sanguinarias y buscadas por las autoridades policiales y europeas.

La Griselda Blanco europea fue capturada en la capital antioqueña, luego de que la Interpol emitiera una circular roja en su contra. En su prontuario, según las autoridades, registra una larga y temida trayectoria criminal.

“Desde el año 2000 ingresaba dinero a Colombia producto del narcotráfico. A partir de ahí fue tomando fuerza, creando enlaces con grupos criminales, como el Clan del Golfo y de esta manera conformó una organización narcotraficante bastante poderosa con capacidades en Europa”, dijo a Noticias Caracol uno de los investigadores de la Policía.

Para aquel entonces fue capturada, por la policía antinarcóticos, en Bogotá con grandes sumas de dinero adheridas a su cuerpo, provenientes del tráfico de drogas de los Balcanes.

Por este hecho fue enviada a prisión y tras salir, dicen las autoridades, las Griselda Blanco europea se convirtió en el principal enlace de alias Otoniel con los narcotraficantes balcánicos.

“Ella era apodada La Madrina por integrantes del cártel de los Balcanes por su conocimiento, amabilidad y porque los narcotraficantes buscaban su consejo y permiso para traficar cocaína en Europa, proveniente de Colombia”, agregó al citado noticiero el investigador.

La organización liderada por La Madrina llegó a contar con más de 170 personas bajo su control y dominio, respaldada además por un considerable poder armado. Sin embargo, su autoridad despertó la envidia y la rivalidad de narcotraficantes serbios, liderados por alias Milán, quienes desataron una guerra en su contra.

Alias Milán intentó acabar con La Madrina en al menos cinco ocasiones mediante atentados con explosivos en Europa, pero sorprendentemente ella salió ilesa de todos. Ante esta creciente amenaza, decidió abandonar Europa y refugiarse en Colombia en el año 2020 para evitar la implacable persecución de sus enemigos.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad