Publicidad

Imputaron cargos a líder social que habría fingido ataque con químicos para pedir esquema de seguridad

La mujer habría fingido ser víctima de un ataque con productos químicos para afirmar que tenía problemas de seguridad y pedir esquema de protección.

La Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos de la Fiscalía presentó cargos contra la líder social de Boyacá, Lilia Patricia Cardozo Cipamocha, porque presuntamente fingió una agresión con un agente químico para sustentar supuestos problemas de seguridad.

Según la Fiscalía, el 11 de abril de 2023, la mujer denunció que, mientras transitaba por el Parque Santander de Tunja, Boyacá, le lanzaron una sustancia corrosiva.

Para entonces, la mujer aseguró que el ataque afectó su estado físico, le generó un grave daño emocional y puso en riesgo la integridad de sus familiares, por lo que solicitó y recibió un esquema de la Unidad Nacional de Protección (UNP).

Explicó el ente acusador que en la investigación se encontró que Cardozo Cipamocha compró un producto de aseo de una alta concentración química en un establecimiento de comercio de la ciudad. Asimismo, las cámaras de seguridad del sector donde aparentemente sucedió la agresión evidencian que la líder social siempre caminó sola y en ningún momento tuvo cercanía con una tercera persona.

La Fiscalía le imputó los delitos de falsa denuncia, fraude procesal y fraude a subvenciones, a lo cual la implicada dijo que no los aceptaba.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad