Publicidad

Así fue el rescate de dos comerciantes secuestrados mediante un falso servicio

Los secuestradores estaban exigiendo $18 millones a cambio de no atentar contra la vida de los dos afectados.

Tras denuncias de unas familias a quienes les exigían una millonaria suma de dinero a cambio de no atormentar a dos personas, las Fuerzas Militares rescataron a dos ciudadanos que fueron víctimas de la modalidad conocida como falso servicio.

Los hechos se presentaron en la zona rural de Santa Catalina, en el norte de Bolívar. Las dos víctimas, comerciantes, fueron contactadas telefónicamente para ser contratadas para una falsa decoración y preparación de un matrimonio en una hacienda ganadera.

Al llegar al lugar acordado, los delincuentes aislaron a los ciudadanos en un punto sin señal telefónica. De acuerdo con las Fuerzas Militares, fue en ese momento cuando los victimarios se comunicaron con las familias para indicar que ambos estaban secuestrados.

El Gaula Militar de Bolívar destacó que luego de las llamadas comenzó «su labor investigativa y operativa, desplegando sus capacidades técnicas y humanas para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar» que rodearon lo sucedido.

Unidades castrenses se desplazaron «rápidamente» hacia el sector en el que «estas personas estaban retenidas por sujetos, al parecer, que extorsionaban desde las cárceles», narró el mayor Edwin Rubio López, comandante del Gaula de Bolívar.

Las familias, por su parte, notificaron que los extorsionistas les estaban exigiendo $18 millones a cambio de no atentar contra la vida de los dos afectados.

Tras indagar sobre el crimen, el Gaula logró ubicar el área en el que las víctimas se encontraban: inmediaciones del Bajo Pitá. Las tropas afirman que encontraron a los comerciantes «confundidos y desorientados», pero «en buen estado de salud».

«Estas personas fueron encontradas solas, aisladas, controladas por una llamada telefónica e intimidadas», complementó el mayor Rubio, al tiempo que describió que la extorsión se desarrolló simultáneamente contra ellos y contra sus familias.

Las autoridades aún no conocen quiénes fueron los culpables del delito. No obstante, el Gaula detalló que trabaja en coordinación con el CTI de la Fiscalía «para individualizar y determinar quiénes fueron las personas que pretendían realizar el cobro ilegal».

Entretanto, los rescatados en Bolívar ya se reunieron con sus familias en medio de abrazos. Según datos de las Fuerzas Militares, en lo corrido del 2024 han ejecutado 120 capturas por delitos relacionados con el secuestro y las distintas modalidades extorsivas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad