Publicidad

Adolescente fue asesinado por sicarios frente a sus amigos

Un menor de edad fue atacado a disparos, por delincuentes, cuando departía con sus amigos en el barrio Olaya Herrera, de Cartagena.

Esneider Silgado Mattos tenía apenas 16 años y se convirtió en el tercer menor de edad asesinado por sicarios en lo que va de este año en Cartagena.

Al adolescente, de acuerdo con versiones que entregó la Policía Metropolitana, lo balearon en la noche de este domingo 3 de marzo en el barrio Olaya Herrera, calle Colombia del sector Central.

Las informaciones que se manejan en torno a este caso indican que a la víctima la abordaron los dos sicarios en moto en plena vía pública y uno de ellos, el parrillero, le disparó a quemarropa y sin mediar palabras.

Silgado recibió un balazo en el tórax. Sus allegados y amigos y lo trasladaron rápidamente a la Clínica Regional del Caribe. Los médicos confirmaron su muerte a las 7 de la noche.

Tres homicidios en tres días

Con Esneider ya son tres los homicidios en lo que va de marzo. En la madrugada del mismo domingo, también en Olaya Herrera, sector 11 de Noviembre, asesinaron con arma blanca (machete) a Ramiro León Álvarez, de 38 años, en medio de una riña.

Por la muerte de León Álvarez, la Policía confirmó la captura de alias ‘el Jhoiner’, de 24 años, quien está a disposición de la Fiscalía.

Horas antes, el sábado a las 10 p.m., hombres en moto dispararon contra varias personas que estaban en las afueras de un local en la vía principal del barrio Membrillal. En ese ataque murió Marlon Andrés Monterrosa Puello, de 32 años.

Por este último hecho también hay un capturado: se trata de un adolescente, de 17 años, quien fue dejado a disposición de la autoridad competente.

Cuatro menores en 2024

En lo que va del 2024, son cuatro los menores de edad asesinados en Cartagena, tres de ellos en casos de sicariatos.

Luis Eduardo Puello Silgado es la víctima de los homicidios con menos edad. Tenía 14 años, cursaba octavo grado en un colegio cercano a su casa, en Olaya Herrera, y lo mató un sicario el domingo (28) en la noche en la calle 6 de Fredonia.

Juan Ciro Cárdenas es el otro adolescente asesinado en enero. Tenía 17 años, era tendero, oriundo de Antioquia y lo mató también un sicario en el corregimiento de La Boquilla. El crimen ocurrió el viernes 5 de enero.

El 27 de febrero, en medio de una riña en el barrio La Candelaria, asesinaron de un balazo a Jhon Jairo Antúnez Díaz, de 17 años, conocido como ‘El Pajuo’ y natural de Venezuela.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad