Publicidad

‘Las autoridades saben quién fue el asesino’, dice tía de Dilan Santiago

Sobre los detalles nuevos de la investigación, Noticias Caracol informó que en el cuerpo de Dilan Santiago se encontraron fluidos que serían de la persona involucrada en la muerte del bebé.

La tía de Dilan Santiago, el niño de dos años cuyo cuerpo fue encontrado sin vida hace 20 días en una finca en Usme, al sur de Bogotá, ha compartido su sentir sobre el caso, asegurando que las autoridades tienen conocimiento sobre quién está implicado en el homicidio del menor.

Tras 20 días de que se hallara el cuerpo sin vida del niño Dilan Santiago Castro, de solo dos años de edad, en una finca en Usme, al sur de Bogotá, los investigadores del caso siguen en la búsqueda de pistas que conduzcan a quienes estén involucrados en el homicidio del menor.

La Fiscalía e integrantes de la Sijín de la Policía ya han adelantado nuevas labores en la finca Truchera Monte Bello, donde vivía Derly Rivas con el pequeño Dilan Santiago desde comienzos de este año.

También se reconstruye el testimonio de la mujer, quien aseguró que el niño desapareció luego de que ella lo dejara en la cocina para ir por leña y, al volver, no lo encontró. Al menor lo halló en la mañana del sábado 10 de febrero el administrador de la finca, quien dio aviso a las autoridades sobre lo que observó.

No obstante, el lugar donde fue encontrado ya había sido revisado por las autoridades, por lo que para la Fiscalía es claro que el cadáver del niño fue abandonado allí y que ese no fue el sitio real del fallecimiento.

Además, Medicina Legal estableció que la causa del deceso fue una encefalopatía hipóxica, que es una consecuencia de la obstrucción externa de las vías aéreas (asfixia mecánica) mantenida por un lapso de tiempo en el cual las neuronas dejan de existir.

Sin embargo, todavía no se ha revelado cuál fue el elemento o la circunstancia que causó la asfixia mecánica.

Sobre los detalles nuevos de la investigación, Noticias Caracol informó que en el cuerpo de Dilan Santiago se encontraron fluidos que serían de la persona involucrada en la muerte del bebé.

Habla la tía de Dilan Santiago

Hace 15 días se llevó a cabo el sepelio del niño en una vereda de Ataco, Tolima, desde entonces, las autoridades no han ofrecido muchos detalles sobre el progreso de la investigación.

En su publicación del miércoles 28 de febrero, la tía del menor Valentina Gordillo reveló algunos aspectos de su vínculo con Dilan Santiago y demandó justicia para que este trágico evento no quede impune.

«Estuve casi un año sin ver a mi sobrino, pero siempre lo mantenía presente mediante videollamadas. Desde el 3 de enero, no he vuelto a tener noticias de él«, comentó.

Asimismo, expresó su conocimiento sobre los avances en la investigación:

«Pronto sabremos quién lastimó a mi sobrino. Se han logrado nuevos avances y las autoridades ya tienen conocimiento de quién fue. Habrá justicia para Dilan».

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad