A prisión fue enviado Julián Avellaneda Rojas, quien es señalado de haber asesinado a su expareja en la ciudad Ibagué, Tolima, el pasado sábado 24 de febrero.
A Avellaneda Rojas, de 37 años, la Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones; los cuales no aceptó.
El feminicidio
Hacia las 5:30 p.m., del sábado, llegó Julián Avellaneda Rojas a la salsamentaría donde trabajaba Estefany Katherine Bocanegra, su expareja. En un acto irracional este hombre amenazó a la mujer con un arma de fuego.
Ante esta situación, Pablo César García, de 45 años y administrador del lugar, intervino. Sin embargo, Avellaneda Rojas le disparó en las manos.
Luego Julián Avellaneda, según las autoridades, le disparó en repetidas ocasiones a Estefany Katherine, de 31 años y quien se encontraba en su séptimo mes de gestación.
En medio del ataque, la comunidad alertó a las autoridades. Uniformados de la Policía llegaron al lugar y capturaron a Avellaneda Rojas justo en el lugar de los hechos.
«Los actos urgentes de investigadores del CTI permitieron recopilar rápidamente los elementos materiales probatorios y de evidencia física tales como las imágenes de las cámaras de seguridad del establecimiento donde quedó registrada la acción delictiva del hoy privado de la libertad», detalló la Fiscalía.
Pese a la oposición de la defensa de privar de la libertad a su prodigado, el juez de turno le dio credibilidad a los argumentos expuestos por la fiscal de la Unidad de Flagrancias que conoció el caso y lo envió a la cárcel ante la gravedad de la conducta cometida pues no sólo acabó con la vida de la mujer sino también del bebé que venía en camino. De los tres disparos que recibió, uno de ellos fue en el vientre.
«Las indagaciones preliminares dan cuenta que en Fiscalía no reposa ningún proceso en contra del hoy privado de la libertad quien laboraba en la bodega de una embotelladora de la ciudad y por tanto la delegada fiscal solicitó al juez se compulsaran copias para que se investigue la conducta de otras autoridades que, al parecer, tuvieron conocimiento del ciclo de violencia al que vendría siendo sometida la víctima y ante lo cual habrían hecho caso omiso», agregó el ente acusador.