Publicidad

Estadounidense fue asesinado por proponerle a otro hombre tener sexo

Los hechos se registraron dentro de un apartamento, en el que cuatro amigos se reunieron y en medio de los tragos empezó el altercado que acabó con un muerto y otro herido.

Los uniformados detuvieron a Dajhal Mesa Salazar, de 20 años, y a Andrey Gómez Posada, de 24; a este último le encontraron el cuchillo ensangrentado con el que se habría cometido el asesinato y, según los registros judiciales, tendría antecedentes por los delitos de receptación y falsedad marcaria. El otro detenido no tenía antecedentes judiciales.

A ambos se le realizan las audiencias ante el juez de control de garantías, donde les imputaron el delito de homicidio y tentativa de homicidio y en las próximas horas se sabrá si a ambos los envían a prisión por estos hechos.

Este programador, quien trabajaba para varias empresas en distintas partes del mundo, compartía su residencia entre Medellín, de donde son oriundos sus padres, y Estados Unidos, su país natal, principalmente en el estado de la Florida.

Las autoridades avanzan en las investigaciones para establecer si los dos atacados conocían a los procesados con anterioridad o si, por el contrario, los habrían conocido mediante redes sociales esa misma noche.

El asesinato de Josué es la primera que se confirma como homicidio de un extranjero en Medellín, entre los 13 fallecimientos ocurridos en el Valle de Aburrá por múltiples causas que se han presentado este año de la población no migrante en la ciudad.

De acuerdo con informes judiciales, de los otros 12 fallecidos, en tres casos se confirmó que se trataban de suicidios, dos se produjeron después de que las víctimas ingresaran con personas a los lugares donde se encontraban hospedados, una más tras el consumo de yagé en una finca de Barbosa, otra luego de haberse caído y golpearse contra el suelo y los restantes se deberían a causas naturales, entre las que se encuentra un bebé peruano de nueve meses de nacido, quien padecía desde su nacimiento problemas renales y de corazón.

Estas recientes muertes, sumadas a las 31 que ocurrieron en el 2023, entre ellas seis luego de citas mediante uso de aplicaciones, han hecho que desde Estados Unidos se hayan emitido múltiples alertas para que sus ciudadanos, en lo posible, no visiten Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad