Publicidad

Fotos | Estos son los cuatro policías que murieron en accidente de Black Hawk

Un helicóptero Black Hawk fue hallado accidentado cuando cubría la ruta Medellín - Tuluá. En medio del trágico siniestro murieron cuatro uniformados de la Policía Nacional. Estas son sus identidades.

En la tarde de este jueves, 22 de febrero, un helicóptero Black Hawk sufrió un trágico accidente cuando cubría la ruta Medellín, en Antioquia; hacia Toluá, Valle del Cauca.

«En Santander de Quilichao (Cauca) fui informado sobre pérdida de comunicación con helicóptero Black Hawk 0614, en la vereda San Pablo, municipio de Caramanta (Antioquia). Dispuse capacidades institucionales para su búsqueda, con apoyo de nuestra Fuerza Aeroespacial Colombiana», afirmó el director de la Policía Nacional, el general William Salamanca.

En el helicóptero iban el mayor Juan Morales, el capitán César Rodríguez y los subintendentes Rafael González y Feder Celis. Los cuatro ocupantes murieron en el accidente.

Según se ha podido conocer, el helicóptero perdió señal con la torre de control sobre las 11:00 de la mañana luego de haber despegado de Medellín hacía 10 minutos.

Accidente entre Chocó y Antioquia

Un grave accidente se registró en la tarde del pasado lunes, 5 de febrero, entre los departamentos de Antioquia y Chocó, donde un helicóptero del Ejército Nacional se precipitó a tierra con siete ocupantes.

Abordo iba, Karol García, piloto al mando; el teniente Jhon Barbosa, también piloto; Javier Reino; el jefe de tribulación; Jhonatan del Río; el técnico de vuelo; además de Bernal Toloza, Dario Gutiérrez Tejos, Alejandro Suárez Prada.

«Nos permitimos informar que en área general de la base militar Binacional Cuti, Unguía, Chocó, una aeronave de al parecer sufrió un accidente. Al momento, se tomó contacto con las autoridades panameñas para realizar la verificación en el área«, afirmó el Ejército.

Fotos | Estos son los cuatro policías que murieron en accidente de Black Hawk en Antioquia

El helicóptero tenía misión de abastecimiento de víveres a las tropas.

De manera inmediata las tropas en tierra se desplazaron al lugar donde se reportó el incidente, para adelantar labores de búsqueda y rescate de la tripulación y pasajeros.

«He ordenado realizar todos los esfuerzos necesarios para asistir al personal afectado por esta lamentable situación. Así mismo, establecer un acompañamiento a las familias de nuestros militares», afirmó el comandante del Ejército Nacional, el general Luis Mauricio Ospina.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad