Publicidad

Video | El dramático rescate de una perrita atrapada en la puerta de anticolados de Transmilenio

En medio de la situación, los propietarios mencionaron que se vieron en la necesidad de encontrar una forma de ayudar a la perrita.

El lunes 19 de febrero, alrededor de las 6 de la tarde, se produjo una situación angustiante en la estación del portal Américas del TransMilenio. En este incidente, una perrita quedó atrapada en uno de los torniquetes de las puertas anticolados.

«Es la primera vez que utilizo el sistema de Transmilenio, soy de la ciudad de Bucaramanga, y sí pedí orientación a las personas que están en el portal supuestamente», afirmó Nandi Olarte, dueña de la mascota atrapada, quien se dirigía a recoger a su hijo de una actividad extracurricular, acompañada de su madre y su mascota, una perrita de 14 años.

En medio de la situación, los propietarios mencionaron que se vieron en la necesidad de encontrar una forma de ayudar a la perrita, ya que estaban esperando la llegada de los bomberos para socorrerla, pero tras una hora, aún no habían llegado.

Frente a esta situación, Olarte explicó que contactó a su esposo, quien acudió en motocicleta con una segueta que se utilizó para cortar los tubos y liberar a la mascota. «Unos 15 minutos después llegaron los bomberos», contó. La mujer también mencionó que aquellos que iban a asistir tenían la intención de cortar el tubo con una herramienta especial.

«Respecto al sistema de puertas anticolados ES UNA PORQUERÍA», afirmó la dueña de la mascota herida.

Los comentarios en muestra del apoyo a la usuaria de Transmilenio que resultó afectada por el nuevo sistema de anticolados no se hicieron esperar. «Ahora que leo su comentario tiene toda la razón no sé porque están los guías o auxiliar si no es para ayudar a las personas de verdad que la gente es negligente a la gente no le importan los animales», «el problema es que el personal que debió guiarte por la puerta alterna no lo hizo correctamente y te dejo por tu cuenta», mencionaron dos internautas a través de la publicación de El Tiempo en Instagram.

Una portavoz de la Policía de Bogotá confirmó que las autoridades tuvieron en cuenta que, aunque el ciudadano dañó el torniquete, lo hizo con el propósito de salvar la vida de la mascota.

“El ciudadano hizo una especie de conciliación con TransMilenio para resarcir los daños y no fue judicializado, teniendo en cuenta que se priorizó la vida del animalito”, afirmó la vocera.

En una conversación con este diario, la portavoz indicó que se inició un proceso de conciliación debido a que el delito inicialmente imputado era el de daños en bienes del estado. Sin embargo, se llegó a un acuerdo para reparar el daño causado al torniquete, ya que se consideró que existía una causa justificada.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad