El pasado fin de semana, en pleno Carnaval de Barranquilla, la hija mayor del presidente Gustavo Petro, Andrea Petro, se dejó ver de compras con Day Vásquez, quien hace un año denunció a su hermano Nicolás Petro por recibir dineros de exnarcotraficantes para la campaña presidencial.
En videos que circulan en redes sociales se logra ver a Andrea Petro y a Day Vásquez acompañadas de otras mujeres, buscando ropa en medio del Carnaval de Barranquilla.
De igual forma se logra apreciar el fuerte esquema de seguridad que las acompañó toda vez que Andrea Petro ha recibido amenazas y cuenta con un ‘anillo’ de protección.
Cabe recordar que Day Vásquez en el pasado denunció a Nicolás Petro, su expareja sentimental, por presuntamente recibir altas sumas de dinero para financiar de forma ilegal la campaña Petro Presidente en 2022.
«Es una víctima más»
Luego de que un juez de Barranquilla avalara de forma parcial el principio de oportunidad para Day Vásquez, procesada por lavado de activos y violación de datos personales, la exnuera del presidente Gustavo Petro sostuvo que él no sabía de los dineros cuestionados que ingresaron a su campaña.
«Lo repito y ratifico: Gustavo Petro no sabía nada de los dineros recibidos por Nicolás durante la campaña presidencial. Él es una víctima más», afirmó Vásquez en su cuenta de X.
Su pronunciamiento llega justo cuando el Consejo Nacional Electoral, la Procuraduría, la Corte Suprema de Justicia, y la misma Fiscalía General de la Nación, avanzan en las investigaciones para determinar si a la campaña Petro Presidente, en 2022, ingresaron dineros sin reportar y los cuales fueron donados por narcotraficantes.
Así lo dio a conocer ante el ente acusador Nicolás Petro Burgos, quien es procesado por los presuntos delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito. Cuando estaba intentando acogerse a un principio de oportunidad confirmó que el mandatario de los colombianos sí sabía de los dineros.
«Yo (Nicolás Petro) se lo mencioné varias veces, él lo sabía, cuando nos transportábamos para los eventos, siempre iba Pedro Flórez, entonces él y yo hablábamos de la financiación, que Euclides (Torres) financiaba. (Armando) Benedetti siempre se lo recalcaba en presencia mía, que era Euclides (Torres) el que estaba financiando los eventos y la campaña», dijo Nicolás Petro durante los interrogatorios con la Fiscalía.