Carlos Alberto Montes Hoyos, un empresario de 48 años del sector de la fundición de metales y accionista de Equimco SAS en Santa Marta, ha sobrevivido a dos ataques armados en Barranquilla.
En el último incidente, Montes y un acompañante salieron de un supermercado en un sector exclusivo de la ciudad y fueron seguidos por individuos en motocicleta hasta el edificio Zion Tower en la calle 104.
Carlos Montes logró refugiarse en la portería del edificio, pero su compañero resultó herido en la cabeza por un disparo de un arma traumática.
Después del ataque, el samario fue llevado a la clínica Portoazul donde ingresó minutos después de que ocurriera el intento de hurto. Aunque resultó herido en un oído por el impacto de la bala, se encuentra en proceso de recuperación.
“Gracias a Dios estoy bien. Me dispararon muy cerca, pero fue con un arma traumática. Los ladrones al no conseguir el reloj y al ver que estaban armados los vigilantes les dio rabia y decidieron dispararme” le contó Montes Hoyos a El Tiempo.
Ya se había salvado
Este no es el primer encuentro de Montes con la violencia en Barranquilla.
Hace 14 años, estuvo involucrado en otro ataque en un restaurante de comida rápida en el norte de la ciudad, donde un amigo suyo, Luis Stewar Villafañe Velásquez, perdió la vida.
“Al parecer mi amigo se había metido con la esposa de un paramilitar y por eso tomaron represalias contra él” aseguró el comerciante.
En este incidente, Montes también resultó herido junto con otras dos personas, y fueron llevados a la Clínica Altos de San Vicente en el sector de Riomar.
Montes sospecha que el ataque más reciente podría estar relacionado con el robo de un lujoso reloj que llevaba.
Las autoridades están investigando para determinar si hay alguna conexión entre los dos incidentes y están revisando las cámaras de seguridad para identificar a los responsables.