Sobre las 8:00 de la noche del miércoles, 31 de enero, fue asesinado Carlos Andrés Sandoval Ortiz, dragoneante del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).
Los hechos se registraron la ciudad de Cúcuta, cuando la víctima se encontraba departiendo con algunos amigos y familiares cerca de su casa ubicada en la calle 6 con avenida 8, del barrio Motilones.
Lo que se conoce hasta el momento es que el guardia, quien ejercía sus funciones en la capital de Norte de Santander, se encontraba de descanso.
De acuerdo con los testigos del crimen, un pistolero llegó hasta el mencionado lugar y le propinó un tiro en la cabeza a Sandoval Ortiz. Pese a que fue trasladado a un centro asistencial, falleció.
«Rechazamos los hechos de violencia en contra de servidores penitenciarios, que se han venido presentando de manera sistemática«, dijo el Instituto en un comunicado oficial, en el que anunció que trabaja «de manera articulada con los entes investigativos».
Su objetivo, apuntó el Inpec, es «esclarecer los hechos y dar con los responsables«. La Dirección General del Instituto envió «un mensaje de condolencias» a la familia de Sandoval Ortiz y ofreció «todo el acompañamiento institucional en este difícil momento».