Hasta ahora no hay nada claro tras el asesinato del un menor de 14 años conocido como “Wichi Wichi, en un hecho ocurrido la noche del domingo, 28 de enero, en el barrio Fredonia.
Hay una versión que recibieron los investigadores del CTI de la Fiscalía, y que está siendo analizada, luego que funcionarios del ente investigador realizaran las labores del levantamiento del cuerpo en el CAP del barrio Olaya Herrera, después de las 9:30 de la noche de ayer.
Lo que se dice es que ‘Wichi Wichi’ estaba en Olaya y de un momento a otro unos amigos lo llamaron para ir a “hacer un mandado” en Fredonia, pero este, al parecer, no quería ir al lugar.
Tal parece que ante la insistencia, el adolescente tomó la decisión de acompañar a sus amigos de barriada a ese sector de la ciudad.
Hay quienes aseguran que como no tenía problemas con nadie llegó a la calle de 6 de Fredonia y cuando caminaba por esa zona se apareció un hombre armado y le disparó sin contemplación.
En un video que se ha dado a conocer en redes sociales, se logra ver cómo una persona lo auxilia, lo carga y lo lleva al puesto de salud del barrio Olaya, donde llegó sin signos vitales. Vestía camisa a cuadros verde y blanco y debajo suéter blanco; un pantalón corto, negro, y zapatos tenis.
Conocidos aseguraron respondía al nombre de Luis Puello, que tenía 14 años y era estudiante de bachillerato.
“Está vivo, está vivo”, se le oye decir a uno de los curiosos, mientras otros preguntaban de quién se trataba. Por este hecho la Policía Metropolitana de Cartagena no reportó ninguna captura.