Publicidad

¿Cobrará Nequi por transferencias a cuentas de Bancolombia? Esto responde la aplicación

Luego de que en redes sociales se difundieran algunos comentarios sobre cobros por transacciones entre Bancolombia y Nequi, desde esta última entidad informaron que las transacciones hacia ese banco seguirán siendo gratuitas.

En redes sociales se ha convertido en tendencia un mensaje que aparece en la aplicación de Bancolombia una vez se realiza una transacción con destino a Nequi.

No obstante, desde Nequi, entidad que anunció su proceso de separación de Bancolombia, explicaron que las transacciones que se hagan desde la plataforma con destino al banco mencionado no tendrán costos adicionales.

Adicionalmente, desde Nequi señalaron que los movimientos financieros que se realizan desde su aplicación no implican costos para sus usuarios.

«Desde Nequi todo sigue igual. Nuestro corazón de servicios financieros como recargas o envíos son gratuitos. Los usuarios Nequi pueden seguir transfiriendo de Nequi a Nequi, de Nequi hacia Bancolombia y de Nequi a otros bancos sin costo, como lo vienen haciendo», informaron desde Nequi.

Mientras tanto, desde Bancolombia señalaron que cada usuario puede ingresar a su cuenta mediante la aplicación móvil y revisar qué tipo de beneficios tiene en su plan actual, para conocer si está exento del cobro por cada transacción a Nequi.

Una vez haya ingresado con el nombre de usuario y la contraseña a su cuenta de Bancolombia, deberá ir a la sección denominada ‘saldos y movimientos’.

Luego de eso elija la opción «Ver detalles y movimientos». Apenas tenga acceso a esa zona encontrará tres pestañas, en la que deberá seleccionar la que está ubicada a la derecha de la pantalla: ‘Plan’.

En ese punto se desplegará la información de beneficios y servicios a los que tiene acceso con su plan mensual.

Evite estafas

Desde mediados del año pasado, varios usuarios y establecimientos de comercio denunciaron estafas por cuenta de una aplicación que simula la interfaz de Nequi.

Bajo esa modalidad, personas inescrupulosas logran engañar a las demás personas y emiten comprobantes falsos mediante aplicaciones fraudulentas por lo que muchas personas han caído en dicha estafa.

«¡Ojo con los comprobantes falsos que ahora hacen en apps fraudulentas! Confirma la transacción directamente en tus Movimientos. ¡No te confíes!», fue la recomendación que desde Nequi enviaron a sus usuarios.

Por ese motivo, es importante que al ingresar a la aplicación certifique que el movimiento financiero en realidad se dio. Al verificar el valor, hora y remitente, Usted podrá constatar que el cumplimiento de los pagos que espera recibir.

Tips de seguridad para usuarios de Nequi

La propia plataforma ha emitido una serie de recomendaciones a los usuarios para evitar caer en estafas o situaciones que comprometan la seguridad de cada uno de los usuarios.

-No haga clic en enlaces enviados por SMS que no vienen del número 85954

-La única línea oficial de Nequi es 300 600 0100

– Recuerde que la entidad no pide información confidencial como claves o códigos por correos electrónicos o llamadas.

-Evite que el pin para desbloquear el celular sea el mismo número que tiene de clave para ingresar a la plataforma.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad