Publicidad

A la cárcel implicado en brutal ataque a cuchillo contra un taxista

Jahn Franco Noriega Cruz fue judicializado como presunto coautor del delito hurto calificado y agravado en concurso con homicidio en grado de tentativa, luego de que un taxista fuera apuñalado en la cara en medio de un robo.

Testimonios de algunos supuestos testigos y otras pistas que recolectaron las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) durante la inspección técnica en el sitio donde se presentó el ataque a puñaladas contra el taxista Emerson Rodríguez Jácome, ayudaron a que un juez determinara que Jhan Frank Noriega Cruz si habría participado en el hecho y así lo enviara a la cárcel mientras avanza el proceso penal.

Aunque Noriega Cruz argumentó que él no tenía nada que ver y que iba de pasajero en el taxi con rumbo al conjunto residencial Los Arrayanes a visitar a una amiga, cuando otro hombre se subió y minutos después, en Ciudad Rodeo, robó y apuñaló al conductor, la Fiscalía tuvo material probatorio para demostrar que no era así.

Además, las autoridades judiciales están a la espera de que Emerson Rodríguez se recupere para que lo identifique plenamente. El conductor se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, UCI, del Hospital Universitario Erasmo Meoz, en delicado estado de salud.

Se conoció que Jhan Frank Noriega, de 24 años, enfrentará un juicio por tentativa de homicidio y hurto agravado.

Ahora, los investigadores de la Brinho están tras el rastro del otro delincuente, quien sería de contextura delgada y piel morena, y esperan capturarlo lo antes posible, pues saben que en cualquier momento puede atacar a otro taxista en medio de un robo.

Cómo se dio el hecho

El día del hecho se conoció que Emerson Rodríguez salió temprano de su casa a trabajar en el taxi, de placas SPY934, que llevaba conduciendo desde hacía cuatro días.

Supuestamente, dos hombres que encontró en su recorrido, lo detuvieron y le pidieron que los llevara hacia Los Arrayanes. A las 6:30 a. m., cuando iban por la calle 22 con avenida 30, al frente de la torre K de la urbanización Ciudad Rodeo.

En ese momento, uno de los hombres habría sacado un cuchillo y amenazado al taxista para que le entregara dinero y otros objetos de valor, pero el chofer forcejeó con los asaltantes y estos lo apuñalaron, dejando el cuchillo incrustado en la cara.

Los presuntos delincuentes, después de atacar al conductor, salieron corriendo, pero la comunidad agarró a Jhan Frank Noriega y luego de tratar de lincharlo, una patrulla de la Policía lo capturó, llevándolo a un centro asistencial y de ahí lo trasladaron al Búnker de la Fiscalía, donde quedó a disposición de la autoridad competente.

Mientras que el taxista fue trasladado al Policlínico y de ahí lo remitieron al hospital, donde quedó bajo observación médica.

Una tragedia para la familia

La esposa de Emerson Rodríguez está viviendo un viacrucis desde que se registró el hecho, por eso los compañeros de él se unieron para ayudarla.

Además, ella, el día del hecho, comentó que, “él primero trabajó como conductor de una empresa de transporte público, pero hace cuatro días comenzó a hacer turnos en el taxi, que es de otra persona. Yo le advertía de que los taxistas son víctimas fáciles de los ladrones, pero fue en vano”.

Agregó: “Estamos con la voluntad de Dios. Mi esposo recibió cerca de 20 puñaladas en los brazos, el pecho y la cabeza. Le dejaron un cuchillo clavado en la cabeza, esta situación es terrible”.

Con información de La Opinión.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad